martes, 22 de enero de 2013

El reto 30 días, 30 canciones: Día 8.


Día 8 - Una canción cuya letra te sabes perfectamente: La torre de Babel - Los Tres.

Me gusta esta banda chilena desde hace varios años y todo surgió gracias a esta canción que data del año 1997, del disco titulado "Fome" que tiene una portada de color rojo con un tipo leyendo una revista y dos personas atrás de él compartiendo lectura.

La música de la canción es fabulosa y la letra muy ingeniosa: trata acerca de un cigarro llamado "Gabriel", que un día emprende el camino más allá de los límites de las tierras de los cigarros que cuenta la letra de la canción; por dicha curiosidad cae al río y termina mojándose. El final de la canción es una metáfora que vincula el triste final del cigarro "Gabriel" con el de los detenidos desaparecidos durante el gobierno de Pinochet: "Solamente un buen fuego, puede dar muerte a un cigarro. Pero si muere mojado, es igual que si a un hombre lo mataran colgado".

Muchos alaban el gran talento que tuvo Álvaro Henríquez, al crear este tema y como siempre, entre lo gracioso y chusco que pudiera parecer, realizar su protesta política.
Y creo que a los que les gusta la música en español, aunque no sean fans de Los Tres, este tema es de los que te tienes que saber.

Enjoy!




Gracias a todos los que leen - comentan este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga...
DeeDeex :]

No hay comentarios:

Publicar un comentario