lunes, 28 de enero de 2013

El reto 30 días, 30 canciones: Día 14.


Día 14 - La canción que más veces has escuchado en tu vida: Wonderwall de Oasis.

A este grupo británico lo conocí allá por 1997 (me parece, si no mal recuerdo), gracias a que una amiga llamada Claudia me prestó el disco de "(What's the story) Morning Glory" porque venía un tema que estaba sonando mucho en la radio y a ella le gustaba: era "Wonderwall". En aquellos años adolescentes, tenía la costumbre de escuchar completos los discos que me prestaban. Los repasaba unas 3 ó 4 veces y grababa en cassettes los temas que más me gustaban del disco. Era como mi pequeño ritual.

Grabé todo el disco porque me gustó. Poco después, un amigo me regaló para mi cumpleaños un cassette con varios temas que me gustaban y uno de ellos era "Wonderwall". Siempre le agradecí el detallazo. Después el cassette donde había grabado en disco completo se me trabó en un walkman (me siento tan "vieja" hablando de esto) y mi mamá decidió que comprara mejor el disco. Creo que para ella también fue un alivio...

Este tema es un parteaguas musical para mi, porque dejé de lado todo el pop que escuchaba (como toda teen girl), y comencé a escuchar - fomentar mi gusto por otras agrupaciones más alternativas y que tocaran en inglés. De Oasis llegué a Blur,  The Wallflowers, Kula Shaker, The Verve, Semisonic, New Radicals, Goo Goo Dolls, y demás bandas de finales de los 90's que amenizaron mi último año de la preparatoria pero esa es otra historia.

Aunque a estas alturas ya Oasis no exista como agrupación, siempre serán una de las bandas que llevaré en mi corazón. Gracias a Dios que me dio la oportunidad de verlos en vivo (en el 2000 y en el 2008) y en esas ocasiones, disfrutar en vivo uno de mis temas favoritos: "Wonderwall"...

Enjoy!




Gracias a todos los que leen este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga.
DeeDeex :]


No hay comentarios:

Publicar un comentario