miércoles, 16 de enero de 2013

El reto 30 días, 30 canciones: Día 3.


Día 3 - Una canción que te pone triste: Barcelona de Freddie Mercury y Montserrat Caballé.

Tengo presente el tema por las Olimpiadas de Barcelona en 1992. No sé si se siga haciendo, pero me viene a la memoria que mi hermano mayor tenía un disco que era el equivalente a la banda sonora (soundtrack) de dichas olimpiadas. Recuerdo que lo grabé en un cassette y de las canciones que más me conmovían era el tema de José Carreras y Sarah Brightman llamado "Amigos para siempre" y éste de Freddie Mercury y Montserrat Caballé llamado "Barcelona". Ni siquiera es porque la letra diga algo triste, es la manera de interpretar de ambos. De hecho la combinación de ambas voces es MAGNÍFICA. Me pone la piel "chinita" y me saca las lágrimas; me recuerda que es de los últimos trabajos musicales de quien fuera el vocalista de Queen.

Los orígenes de este tema vienen desde la primera vez que Freddie Mercury fue a ver una ópera, donde quedó maravillado con la voz de Montserrat Caballé. De ese momento se le ocurrió la idea de escribir algo dedicado a "La Superba" y de ello nace esta canción con tintes clásicos. En marzo de 1987, Freddie tomó un avión a Barcelona para conocer en persona a Montserrat Caballé. Al encontrarse con ella, Mercury le regala una cinta de cassette donde estaba el "demo" de "Barcelona" y otros temas. Al escuchar la cinta, Montserrat quedó impresionada con la bella melodía de esta canción y decide regrabarla a dueto con el vocalista de Queen. Tan fuerte fue su amistad, que ambos terminaron grabando un disco con temas cantados a dúo. Y tal fue el éxito del tema, que se retomó para las Olimpiadas de Barcelona.

Enjoy...



Gracias a todos los que leen este blog.
Y recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor!
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga!
Deedeex :]

No hay comentarios:

Publicar un comentario