viernes, 18 de enero de 2013

El reto 30 días, 30 canciones: Día 5


 
Día 5 - Una canción que te recuerde un lugar: Led Zeppelin - Rock & Roll.

Vaya que si esta canción me trae recuerdos, de hecho muy buenos. Para empezar porque la utilicé de fondo durante un tiepo para "cortinilla de entrada" del programa de radio que tuve hace como 7 años, en donde se programaba música retro en inglés: 70's, 80's y clásicos de los 90's. Se llamaba "Sinergia".

Ahí conocí a muchísima gente: de entrada hice muy buenas amistades, puedo decir que varios de ellos son de mis mejores amigos; conocí a muy buenos locutores de los cuales aprendí la responsabilidad de estar ante un micrófono y aunque tu no te veas, tu voz es escuchada y todo lo que digas es importante que esté bien documentado y sustentado; sobre todo en un programa que era de clásicos. También conocí a varios artistas, a uno que otra estrellita marinera, a radioescuchas que compartían el mismo gusto que yo por la música tanto de esa época como en general y a gente que me dió su cariño incondicional por el simple hecho de amenizarles la tarde y después el horario nocturno. Siempre les agradeceré por ello.

Por cuestiones laborales cambié de residencia y por ello tuve que dejar ese programa el cual extraño porque era una manera de expresarme (no me refiero de hablar) y de relajarme. Siento que fue una bendición tenerlo, puesto que uno de mis gustos en la vida es precisamente la música. Escuchar este tema de Led Zeppelin es una manera de hacer un recordatorio (flashback le dicen también), de todos esas aventuras que pasaban en cabina, las pláticas previas que nos aventábamos antes de entrar al aire, que la estación de radio a veces se nos hacía como un segundo hogar y nos la podíamos pasar ahí metidos todo el día de tan buen ambiente que teníamos; así tambien recuerdo algunos de los malos momentos (porque también los hubieron) que vivimos entre llamados de atención, regaños y uno que otro pleito entre nosotros mismos.

No niego que a veces me invade la nostalgia, pero también he aprendido que todo tiene un ciclo y quizás ahora mi turno es en otro espacio pero siempre cerca de la música y mi misión es fomentar a mi hija a que escuche el buen rock and roll. Es bueno darme cuenta que esos 5 años con "Sinergia" fueron grandiosos para vivir una de las mejores etapas de mi vida. Me hacen sonreír.


Enjoy! :)


Gracias a todos los que leen este blog...
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga!
DeeDeex :]

No hay comentarios:

Publicar un comentario