viernes, 1 de febrero de 2013

El reto 30 días, 30 canciones: Día 17.


Día 17 - Una canción que escuchas en todos lados: Oppa Gangnam Style de Psy.

Pues no sé si de tanto escucharla me guste, pero lo cierto es que este tema se volvió un verdadero éxito para el surcoreano PSY (cuyo nombre real es Park Jae Sang), el famoso "Baile del Caballo" (por el paso de baile que realizan en el video) ha tenido mas de 172 millones de visitas en YouTube. Apenas el 15 de Julio de 2012, PSY ofreció este video al mundo, y en menos de 2 meses logró las 100 millones de visitas, algo que solo artistas como Eminem, Justin Bieber y Lady Gaga habían logrado.

El tema hace referencia al barrio más “elegante” de Seúl, situado al sur de la ciudad (de hecho “Gangnam” se traduce como “Sur del río”), considerado el centro de la moda y la cultura en la capital, con buenos restaurantes y lujosas tiendas. Es lo que en Estados Unidos podría compararse con Beverly Hills.

Hay quien dice que el “Baile del caballo” hace referencia al pasado agrícola de la zona, pero se dice también que sólo es una forma más de mostrar la riqueza de quienes viven en el "Gangnam" actualmente. Tan ricos que pueden permitirse un caballo.


POR  SI NO LO HAN VISTO y/o ESCUCHADO, aquí se los dejo...

Enjoy!



Gracias a todos los que leen este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga.
DeeDeex :]



No hay comentarios:

Publicar un comentario