martes, 8 de mayo de 2012

Mis 5 favoritas: The Beatles


De esos días que te invade la nostalgia, porque vienen fechas conmemorativas: comenzando por el Día de las Madres y después el Día del Maestro; me puse a escuchar a The Beatles (cosa que raramente hago, en honor a la verdad) y gracias a mi amigo Daniel Enrique, pude volver a reunir las canciones que más me gustan de ellos.

Es muy difícil elegir cuáles serían mis favoritas por encima de muchas otras que me gustan, pero aquí están y con mucho gusto se las comparto:

1. In My Life – Todo comenzó porque en la secundaria la utilicé de música de fondo para un trabajo que nos pidió un maestro. Ni recuerdo de qué era, pero sé que la elegí por lo que decía. Años después se la dediqué a mi amiga Chey Córdova en su cumpleaños. Después me hicieron el favor de hacérmela llegar en una versión que te pone a llorar y es cover. Más adelante decidí volver a obtenerla con el cuarteto de Liverpool y la letra me pone nostálgica, mal plan… quizás tiene que ver que me veo en ella y a su vez, veo a Paula corriendo por la casa jugando con sus muñecas. Enjoy ;)





2. Hey Jude – Me caia muy mal esta canción. De hecho alguien hizo la malísima broma (porque nunca pensé que fuera algo serio) de sacar un disco tributo a The Beatles en español y si no mal recuerdo, Yuri y Magneto aparecen en él. Hace 2 años, cuando Paul McCartney vino a México, tenia a Paula recién desempacada y me aventé el concierto vía web. Ella durmió placenteramente y yo lloraba como si hubiera sido la primera vez que escuchaba esta canción. Sean felices y canten conmigo…





3. Hello Goodbye – Sí, me encanta! De hecho grabé un video piratísima con una vaca de juguete haciendo lip sing con esta canción. Me parece una manera divertida de decir “pero cómo, me dices adiós y yo te digo HOLA” pero hablando de cosas del corazón, de la vida, de lo que debe imperar en nuestra vida en forma positiva. Enjoy.




4. I Want to Hold Your Hand – Un profesor de inglés en la prepa pretendió que nos la aprendieramos, solo de escucharla. Logré el objetivo y creo que el ni se dio por enterado. Me encanta el ritmo y la manera en que describe que está enamorado. Creo que es mi canción favorita de The Beatles. Enjoy.




5. Can’t buy my love – La escuché por primera vez en la película dónde sale Patrick Dempsey en sus tiempos de adolescente, llamada en español “Novia se alquila”. La escena donde él sale en los créditos con la chica en cuestión montando la podadora de pasto y de fondo esta canción, me hizo alegre mi vida infantil en ese momento. Años después supe que era una canción de The Beatles y sigo bailando con ella en cualquier lugar que me encuentre. Enjoy.



***No soy experta en The Beatles!!! solo comparto lo que me más me gusta de ellos :)

Gracias a todos los que leen este blog!
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor...
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga! DeeDeex :]

1 comentario:

  1. ¡Deeeeeeee! :D, gracias por haberme mencionado :3. Tal vez mi lista sea muy distinta, pero también incluiría "In My Life". Creo que mi lista quedaría así

    1.- "Golden Slumbers/Carry That Weight/The End" - Sé que son 3 canciones, pero una se complementa de la otra, por eso siempre la pongo como 1 :').

    2.- "In My Life".- "But of all these friends and lover, there is no one compares with You", esta parte de la letra me "mata", cuando esté viejo y la escuche, me hará llorar, lo sé.

    3.- "Something" - La letra es HERMOSA, tan pura y tan sincera, es perfecta. Me encanta hacer el solo de esta canción en la guitarra <3.

    4.- "You Never Give Me Your Money" - Esta canción me remonta hace 2 años cuando "salí de la universidad, veía mi futuro, no pagaba renta, pero no tenía dinero y no había donde ir". Es especial.

    5.- "If I Needed Someone" - Otra escrita por Harrison, habla acerca de una declaración de amor, directa. Los arreglos y la letra me fascinan.

    Mención honorífica: "Helter Skelter" - Potente, escrita por McCartney para demostrar que no solo podía escribir baladas y canciones "bonitas", sino también canciones con riffs sucios y una voz magistral.


    Ya me explayé, jaja, pero cuando se trata de The Beatles, se me sale lo fan, jajaja :D. Un abrazo, Dee, me daré más vueltas por tu blog :).

    ResponderEliminar