jueves, 6 de octubre de 2011

Es momento de partir: Hasta siempre Steve!


Para tristeza de muchos, Steve Jobs ha muerto. El hombre que decidió HACER en lugar de solo quedarse viendo cómo pasaba la vida ante sus ojos, revolucionó la industria de la música creando uno de los aparatos mas amados por los melómanos de corazón: el iPod. Después siguieron el iPod Touch, el iPhone en sus versiones del 1 al 4, el iPad y puso de nuevo en la mira una marca que habia estado rezagada de cierta manera: Apple

A lo largo de 2011, Steve Jobs fue visto en varias ocasiones en centros para pacientes de cáncer, nunca se confirmó que se le hubiera reproducido la enfermedad. En 2011 se prodigó muy poco públicamente y reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.

Muchos adjetivos podían describirlo: Visionario, detallista, trabajador, pero también egocéntrico y gritón. Se resistía a abandonar la empresa a la que se dedicó con atención minuciosa, pero el último año había tenido que resignarse a estar ausente. Llevaba ocho meses de baja oficial desde enero y apenas aparecía por el campus de la empresa. Tras su dimisión como consejero delegado, aún prometía asesorar sobre las estrategias de futuro, con su halo especial.

A pesar de que fue superado estratégicamente por su gran rival Bill Gates, de Microsoft, Jobs mantuvo la misma visión digital con la que comenzó, que sostiene que para que las computadoras lograran su rendimiento óptimo, Apple tenía que mantener el control tanto del hardware como del software. Finalmente esta pertinaz insistencia fue la base de su éxito posterior.

Apple lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online. La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) le agradece en particular haberle permitido controlar la piratería y el intercambio de música de usuario a usuario (conocido como P2P), que no proveía a los sellos ningún ingreso.

El siguiente gran éxito de Jobs fue el iPhone, lanzado en 2007, que revolucionó el mercado de smartphones y está previsto que alcance un total de 100 millones de unidades vendidas para fin de año. La compañía lanzó el iPad en 2010, lo que generó una demanda sin precedentes para tablets y del que se han vendido más de 25 millones de unidades hasta el momento.

Muchas gracias Steve por demostrarnos que se puede pensar diferente.
Descansa en paz (+)




Gracias a los que leen este blog!
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga ;)
DeeDeex :]

No hay comentarios:

Publicar un comentario