martes, 27 de septiembre de 2011

Caifanes y la vida eterna...


Caifanes. Auditorio Banamex, viernes 23 de septiembre. // By DeeDeex*
Se fueron, dejaron una historia inconclusa y muchos fans con ansias de volverlos a ver. La curiosidad (y porqué no decirlo también: morbo) por saber cómo se mueven en el escenario Saúl Hernández y Alejandro Marcovich (los cuales habían tenido diferencias creativas y por ello se desintegró la banda allá por 1995), combinado con nostalgia, abarrotaron el primer concierto que dieron en la ciudad de Monterrey en el Auditorio Banamex, el pasado viernes 23 de septiembre del año en curso.

Para los que esperaban escuchar nada más “La Negra Tomasa”, el show se les pudo haber hecho largo y tedioso. Para los que conocen el repertorio de ésta banda formada por Saúl Hernández (vocalista), Alejandro Marcovich (guitarra), Sabo Romo (bajo), Diego Herrera (teclado – saxofón) y Alfonso André (batería), les causó total éxtasis cantar canciones que probablemente hayan tocado en MUY POCAS ocasiones: “Nunca Me Voy a Transformar en Ti”, “El Negro Cósmico”, “¿Será Por Eso?”, “Aquí no pasa nada”, “El Elefante”, “Estás Dormida” y "La Vida no es Eterna".

No faltan los clásicos que te enchinan la piel y te conmueven hasta las lágrimas. Abrir la noche con “Viento” y ver a través de las pantallas con total plenitud la sencillez y buena vibra de los 5 en el escenario, provoca pensamientos en donde una sola palabra conjugaría lo que expresan: madurez. Así fue pasando la noche, llena de grandes éxitos, de fans de hueso colorado cantando a todo pulmón “Los Dioses Ocultos” o abrazando a tu acompañante(s) con “Ayer me dijo un ave”. Acordarte de tantas anécdotas en las cuales involucraste canciones como “Miedo”, “Aquí no es Así”, “Miércoles de Ceniza”, “Cuéntame tu vida”, “Nubes”, "Para que no digas que no pienso en ti"“La Célula que explota”, “Antes de que nos olviden”, "Mátenme porque me muero"  (entre algunas otras que se me escapan de la memoria) que se convirtieron en el soundtrack de tu vida; nos lleva a reflexionar que por más que lo neguemos e intentemos borrarlo de la existencia, Caifanes es y será una de las más grandes bandas formadas en México.

Lo que haya pasado durante el receso que se dieron como individuos sus integrantes, no importa ya; con tal de seguirlos viendo arriba de un escenario, con una sonrisa colectiva, gozando de buen estado de salud, compartiendo el placer que es tocar en vivo antes miles de personas que disfrutan su música y cantando a todo pulmón “No Dejes qué”, eso es lo que VALE LA PENA. Eso es trascender y dejar huella. Gracias Caifanes por seguir vivo.


Gracias también a los que leen este blog.
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga ;)
DeeDeex :]

***Los videos utilizados para mostrar las canciones que se mencionan, fueron tomados de YouTube. Autoría y Derechos reservados para los usuarios que subieron dichos videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario