martes, 11 de octubre de 2011

El tipo de película que DEBES de ver


Un día común te levantas y piensas que tu vida ya no da para más. Te sientes tan ansioso y estresado que la única solución a tus problemas es cometer suicidio. Sales de tu casa convencido de terminar con tu vida y en el trayecto decides ir a buscar ayuda a un hospital. Le dices al médico que tienes pensamientos suicidas desde hace varios días         -incluso meses- y que tomabas un medicamento para ayudarte a “sentirte mejor” pero que lo dejaste pensando que todo ya estaba bien.
El médico decide internarte para hacer una valoración más a fondo de tu depresión y aceptas pensando que será sencillo el proceso.La vida que tienes, que percibes cómo algo duro de llevar con sendas oscuras y tramas dramáticas, no es más que una caricatura; ya que al estar dentro del área psiquiátrica, descubres que hay gente con problemas más complejos que los tuyos.

De eso se trata “It’s a kind of a funny story”, una película de 2010, que expone de manera agradable y sin rellenos innecesarios, la situación psicológica y emocional por la que atraviesa Craig (Keil Gilchrist), un adolescente que se encuentra en un proceso difícil en su vida ya que está en el umbral de comenzar a tomar decisiones de peso con respecto a su vida adulta, por ello ingresa al centro de rehabilitación psiquiátrica (el cual está en remodelación, así que jóvenes y adultos están en la misma área), dónde conoce a Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes adultos, quien pronto se convierte en su mentor y protector. Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y hará buenas migas con Noelle (Emma Roberts), una muchacha de su misma edad.

Zach Galifianakis, quién es recordado por la película de “The Hangover”, esta vez no hace el papel de idiota que se hace el gracioso. Demuestra a través del personaje de Bobby que es un gran actor y que puede llevar el peso que exige un personaje con tantos matices dramáticos, el cuál en lugar de deprimirte, te provoca ternura. Espero que pronto despegue con un gran papel dramático, como sucedió con Philip Seymour Hoffman.
Recuerden algo: El sentido de la vida se encuentra en las pequeñas cosas que te hacen feliz, como saborear una pizza, cantar una canción, platicar con un amigo, dibujar...

Por favor! Vean ésta película. Los dejo con una de mis escenas favoritas... enjoy!



"Si no estás ocupado naciendo, estás ocupado muriendo"


Gracias a todos los que leen este blog...
Súbanse al camión de la buena onda.
Y recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor!
Dios los bendiga!
Deedeex :]



No hay comentarios:

Publicar un comentario