lunes, 18 de julio de 2011

Espacio de Entrevistas: Celia Lora


Después de mucho prometerlo, llega a este blog la primera entrevista realizada a una mujer y qué mejor que comenzar con una joven mexicana que de manera involuntaria, ha tomado fama. Ella es CELIA LORA.

Sin buscar fama ni fortuna, ha nacido, crecido y vivido alrededor del rock & roll sin llegar a los excesos que usualmente existen dentro de éstos ámbitos. La referencia inmediata son sus padres: Alex y Chela Lora, quienes son conocidos en la escena musical como parte de El Tri. El año pasado vivió uno de los momentos más trágicos y difíciles de su vida, en lugar de huir y convertirse en cobarde; asumió las consecuencias de sus actos y enfrentó todo lo que estaba por venir. Con la frente en alto, con los pies en la tierra y con la mejor de las actitudes, Celia Lora vive su vida de tal manera que quizás muchos envidien (amigos rockers famosos, viajes y mucha fiesta), pero para ella esto es parte de su día a día. Y contrario a lo que se piense, es una persona sencilla, gentil y muy amable, asegurando no ser figura pública.

Qué mejor que leer lo que ella nos respondíó.
1. Si resumieras tu vida infantil con una canción, ¿Cuál sería y por qué?

“Thriller” de Michael Jackson o “Vogue” de Madonna, porque Michael fue mi primer concierto y Madonna en el momento que vi ese video se convirtió en mi ídolo.

2. ¿Cuál fue el primer concierto de música al que asististe?
Jaja! la 1 contesta la 2: Michael Jackson en el Azteca en el 93.

3. ¿Qué te llevó a emprender la carrera profesional en la que te encuentras ahora?
Me dedico a hacer el booking de mi papá, así que lo veo más como el negocio de la familia.

4. Tuviste en mente algún Plan B por si no funcionaba. ¿Cuál era?
Todavía tengo un Plan B ;)

5. ¿Crees que cómo personaje público debes involucrarte en campañas de carácter social y humanitario?
Sí, pero realmente si lo hiciera, es porque tendrían que interesarme realmente las cosas en las que me involucrara, no solo por hacerlas...


Celia con su padre Alex Lora.
 
6. Menciona el último libro que leíste: autor, trama y si lo recomiendas. (No importa que haya sido hace muuucho tiempo).

“La vida de Teresa Mendoza” (La Reina del Sur), no se el nombre del autor. Lo leí el año pasado estando en Santa Martha. También uno de Óscar Wilde de poemas. “Moby Dick”, “Los 4 Acuerdos” y “Pepitas de Oro” todos como el mismo mes.

7. Según tu percepción, porqué los jóvenes actuales tienen tan PÉSIMA ortografía.
Yo creo que porque ya nadie lee algo que realmente valga la pena o más bien no hay interés en tener buena ortografía. Cuando te importa algo lo mejoras o simplemente lo sabes o más bien nunca lo aprendiste bien si no la tienes.

8. Menciona la última película que viste y si la recomiendas.
“El origen”. Claro que la recomiendo. La vi en mi casa otra vez, veo muchas pero me gustan mucho las películas viejas. Hace poco vi “Johnny got his gun”, casi nadie la conoce pero es muy buena.

9. ¿Qué tipo de música escuchas regularmente? ¿Cuál sería tu banda y/o solista favorito/a?
Realmente escucho de todo menos cumbia. Mis favoritos son los Rolling Stones, U2, David Bowie, Madonna, Metallica, Depeche Mode. Los que más me gustan son de los 80tas porque me recuerdan cuando estaba chiquita.

10. ¿Cuál sería tu película favorita y por qué?
“Scarface” porque Al Pacino es mi actor favorito y toda la onda de los 70's está perfectamente plasmada ahí. Me gusta desde la ropa hasta la música. Todo me gusta de esa película.

Con sus padres y sí... "La Chilindrina".
  
11. Para ti, cuáles serían los íconos musicales de las siguientes décadas mencionadas y porqué:

70’s: Abba y los Bee Gees, simplemente porque marcaron tendencias y son canciones que siguen causando lo mismo hasta la fecha.
80’s: Metallica, U2, Madonna, Michael Jackson, Depeche Mode, y como que por qué? Porque hasta la fecha no hay, ni nunca habrá nadie que lo supere a cada quien en su área. Cada uno es un pionero imposible de igualar.
90’s: Nirvana, Stone Temple Pilots, cambiaron los sonidos e inventaron el grunge y a finales Britney Spears porque desde Madonna no había ocurrido un fanatismo igual.
00’s: Lady Gaga obviamente porque pudo hacer que alguien que no sea necesariamente atractivo ni convencional tenga éxito; aparte de que canta muy bien, trata de tener propuestas nuevas. Siempre Beyonce y Rihanna, porque ambas son muy buenas cantantes y escriben sus canciones. David Guetta y toda la música electrónica en general logro un lugar más sólido y respetado dentro de la música.

12. ¿Qué periodista actual que admires (y/o te agrade su labor) te gustaría que te entrevistara y por qué?
Víctor Trujillo. Porque lo quiero, le respeto y me transmite una paz que ningún otro periodista me da, es un intelectual y una gran persona.


13. Dentro de tu carrera ¿Quién ha sido el personaje más fácil de entrevistar, el más aburrido y el más complicado?
Alguna vez entreviste a Paco Ayala de “Molotov” y fue fácil porque es mi amigo y lo quiero muchísimo. Hablábamos de un tema que me gusta que sea Molotov, así que fue divertido para mí aunque corto. Complicado no, porque tengo facilidad en hacer hablar a la gente aunque no digan nada interesante, lo único que pasa es que pierdo la atención. Y aburrido: pues muchísima gente, no todo mundo tiene tema de conversación por más de 10 minutos sin parar...

14. ¿Crees en Dios?
Creo en la fe, y en respetar a todas las religiones sin juzgarlas.

15. Menciona una virtud y un defecto tuyos.
La honestidad es tanto mi defecto como mi virtud.


Con Ricky Martin en su pasada visita a México.
Con Robbie Williams, el que dicen es su amor platónico... aunque la foto nos muestra lo contrario ;)


16. Tu comida y bebida preferida. Por igual, lo que menos te ha gustado de comida y bebida (sí! Para no regarla si te invitamos…)

Mi comida favorita es el sushi, la carne, las alitas muy macho de “Hooters” que tienen habanero. Me gusta toda la comida menos el rábano y la coliflor; todas las verduras, las frutas, los pescados, todo. Me gusta mucho probar cosas nuevas y lo que podría comer diario son los tacos de lengua, de res, garnacha en tooodas sus presentaciones y lo que más me gusta de tomar desde que era niña y siempre será, es la coca cola y el agua de limón.


17. ¿Cuál es tu opinión acerca de las redes sociales?
Las redes sociales me gustan pero desgraciadamente no todo mundo las usa para lo que son. A mí me han servido para estar en contacto con la gente que quiero, con mis mejores amigos. Uno vive en Berlín, otro en Suiza. Y para encontrar viejos amigos de la escuela; en si lo uso para lo que es según yo, pero bueno… hay gente que realmente es otra persona a través de esto y en persona jamás te diría las cosas que dice por estos medios. O peor y más triste cuando se es más ocioso, te haces uno falso y te haces pasar por alguien. A mí me han hecho más de 10 cuentas de Twitter y yo nunca he tenido uno. También se me hace muy tonto que la gente crea tan ciegamente en el Twitter o en alguna d estas redes porque es tan fácil hacerte pasar por alguien más que no debería de tener ninguna credibilidad pero al final del día… ¿quiénes son nuestros grandes comunicadores?? Juayyyy de rito?? o el pendejo de Loret? a mí me quedo más que claro que lo que dicen en sus disque noticieros, solo son cosas que leen en un telepronter y no saben si son verdad o no. Solo leen. Solo son títeres. Son una manera diferente de entretener; como las redes sociales, se convierten en un hobbie.


18. ¿Algún consejo para los que quieren tener un podcast, un blog o hacer música?
No se puede dar consejos en eso, estarías tratando demasiado si necesitaras un consejo para hacer música. Yo creo que con eso se nace, se vive y se muere; no necesariamente tienes q ser famoso o algo así. Cuando haces música no lo haces con un fin más que el expresarte y punto, si no es así, tendrás éxito un rato o alguien más lo hará por ti pero siempre dependerás de alguien.


19. Actualmente en qué proyectos estás trabajando y dónde podremos verte y/o leerte próximamente.
Mis proyectos son los conciertos de mi papá, que gracias a Dios no nos falta trabajo y cada vez se da más. Yo no soy figura pública, una vez más cabe aclarar ;)

20: Palabras finales del entrevistado:
¿Palabras finales? Creo q ya hable de todo y de más tal vez. Solo faltó preguntarme posición favorita o lugar favorito. (Nunca aclaramos de qué! hahaha)

Y la pregunta cliché: ¿CUÁL ES TU CANCIÓN FAVORITA DE EL TRI? (Obvio tenía que hacerla!).

La respuesta seria: “Todo es materia”.

Mi querida Celia: reitero lo dicho. Eres una gran persona, porque para no ser "figura pública" por así decirlo, tienes muchos seguidores. Algunos, como bien dices, no tienen qué hacer y tiran mala onda, pero estoy segura que somos muchos más los que te tenemos buena estima (sin conocerte en persona) y te echamos las buenas vibras. No te concibo como una persona malvada o gandalla, sino todo lo contrario. MIL GRACIAS POR LA DISPOSICIÓN Y BUENA ONDA para responder el test. Un abrazo lleno de mucho rock & roll! :D

***Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del propietario de este blog. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor :)***

3 comentarios:

  1. padre Dee me gusta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la entrevista. Gracias por compartirla. =D
    Como que recuerdo que me contaste que la entrevista fue por medio de correo electrónico. ¿Así escribe Celia? me refiero a redacción, ortografía... ¿o tú corregiste y así?

    ResponderEliminar
  3. falto hacerle una pregunta: que se siente quitar la vida a una persona y andar como si nada? valiendote mier**?

    ResponderEliminar