viernes, 29 de julio de 2011

5 canciones para el fin de mes...

Para finalizar el mes y para celebrar que he “escrito mucho" en el blog últimamente, les comparto 5 canciones que llegaron a mi iPod gracias a esos playlists que me gusta armar con las novedades musicales del momento (obviamente que sean compatibles con lo que me guste) y sin importar el género, idioma o tiempo de lanzamiento musical, son para escucharlas y disfrutarlas.

Canción 1: Rey Pila – No.114. A Diego Solórzano tuvimos la oportunidad de conocerlo con su anterior trabajo musical en una banda llamada “Los Dynamites”. Por razones desconocidas se desintegró la banda y volvió Diego con un nuevo proyecto llamado “Rey Pila”. Ésta canción fue parte del repertorio que ofreció como telonero de Interpol, en su pasada visita a nuestro país. Se escucha bastante bien y no está de más poner atención a la música que se hace en México. Por cierto, ese video es el único que me dio chance Blogger y YouTube de subir. Si quieren ver el video original, denle click en dónde dice "Rey Pila - No.114" al inicio de esta reseña.




Canción 2: Miró – Aférrate. Esta canción en particular es el tema de entrada de la serie de televisión “Bienvenida Realidad” que está en Canal 28 / Cadena Tres. Las primeras veces que la escuché me llamó la atención porque este sonido es el reflejo de la globalización musical, ya que tiene influencias clarísimas de bandas como The Strokes, Interpol, The Bravery y The Killers. Vale la pena que la escuchen porque está bien hecha, bien producida y la voz del vocalista es bastante amigable y agradable.



Canción 3: A.F.I – Beatiful Thieves. Una de mis bandas favoritas se niega por momentos a salir de su zona de confort, y con todo el dolor de mi corazón lo digo: la canción “Beatiful Thieves” se quedó bien a secas. Con ello no significa que sea mala, al contrario, A.F.I. sigue conservando ese sonido que los llevó a ser una de las bandas que más prometía a mediados de la década del 2000 y que se refleja en el disco “Crash Love”, el cuál no ha tenido mucha promoción en nuestro país. Por cierto, el vocalista me dejó sorprendida al lograr obtener ese look tan masculino, después de conocerlo con cabellos largos lacios y super maquillaje.


Canción 4: My Chemical Romance – Planetary (Go!). Después de acostumbrarme a relacionarlos con lo emo y dramático; resulta que volvieron y con un sonido diferente al que tenían acostumbrados a los fans. Si escucharas esta canción desconociendo quién la canta y te dijeran “Es de My Chemical Romance” dirías de inmediato que no. Esta canción en particular rompe el molde de todo lo que habían hecho. ¿A qué suena? A lo básico para una buena canción: rítmica, con energía dance y un discurso semi- punk.



Canción 5: Foo Fighters – Walk. El internet es un arma de doble filo, siempre lo he dicho y lo reafirmo. Llegó a mí esta canción con PÉSIMA CALIDAD de audio, lo cuál me hizo rechazarla. Después la escuché en un Tower Records y me quedé sorprendida. El sonido clásico de sus guitarras, la batería llena de energía (como siempre, muchas gracias), y la letra. Parece que Dave Grohl está pasando por una etapa magnífica y nos está dando mucho de ello en esta canción. El video cómo siempre, es un chiste mal hecho (y que ya aburre, aunque yo los quiera mucho), por lo cuál mejor los dejo con una presentación en vivo con David Letterman.




Como siempre, mil gracias por leer y dejar sus comentarios en este blog.
Abrazos y enjoy :)
DeeDeex*

No hay comentarios:

Publicar un comentario