viernes, 15 de julio de 2011

Recuerdos que me ponen de buen humor.


Hace tiempo, Marco (mi esposo) me dio la sorpresa que encontró vía internet los discos de la extinta banda "Microchips". Probablemente hayan escuchado algo de ellos años atrás, pero para quién no tenga ni idea de qué le estoy hablando ahí les va: Ellos fueron una banda formada por Daniel, Ricardo, Tito, Jay (ese mero... el de, Titán, Fobia y ahora Moderatto hahaha!), Javier y Toti, todos unos niños en 1988.

Hace 30 años (gulp! Suena fuerte, pero es así…) ellos invadían la música de mi cuarto, además de todo lo retro que escuchaba por mis hermanos. Recuerdo que habían eventos en la escuela cada mes llamados “liceos” que eran presentaciones culturales de lo que se hacía en todos los niveles escolares (desde kinder hasta prepa). De la primaria era ley que saliera una banda que hacia fonomímica de Microchips, adivinen quien la hacía de Toti??? hahaha!!! Yo meritaaa!!! xD
Canciones como “No Quiero”, “Boomerang”, “Angelo”, y “Las Maquinas”, eran parte de nuestro repertorio. Después, por motivos que siempre desconocí, hubo cambio de integrantes, y aunque la conexión por el grupo siguió vigente, a mi parecer se perdió la chispa inicial con la cual se dieron a conocer.
Cuando nos mudamos a vivir a Tabasco en 1990 (creo que no les había comentado que de 1986 a 1990 estuvimos viviendo en Puebla) se perdieron unas cuántas cajas en la mudanza. Una de esas cajas traía mis LPs de Microchips. Después de eso, no volví a conseguir nada de ellos, así que me resigné  que siempre seria parte del recuerdo de lo bonito que fue vivir en Puebla.

Ahora si, para aquellos que son un poco despistados con respecto a la escena musical, van a lograr relacionar a la primera banda donde estuvo Jay de la Cueva, que desde ahí despuntaba para hacer grandes cosas en la música. Me da gusto por qué creció y pasó la barrera de haber formado parte de un grupo infantil.
Micro Chips fue y será siempre más que un grupo en la lista del rock-pop en español. Fueron parte de toda una generación y miles de jóvenes que crecimos escuchando su música. Gracias porque reviven en mi, recuerdos de tiempos gratos que aunque nunca volverán, siempre estarán presentes por su música.
Suena en el iPod: No Quiero by Microchips: http://mx.youtube.com/watch?v=JZRG3iVCCeg
Y finalizamos con el video de "Batimix" :) enjoy!



Mención especial: Gracias a Mario Lafontaine por traerme
estos recuerdos a la cabeza! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario