lunes, 25 de julio de 2011

Declárate, yo me declaro.


La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) presentó una campaña titulada “DECLÁRATE” para reconocer el papel sobre de las y los defensores de derechos humanos.

El objetivo principal de la Campaña es visibilizar la importante y legítima labor que realizan las defensoras y defensores. La Campaña adopta el concepto de la Declaraciónde la ONU sobre Defensores de Derechos Humanos en el sentido de que todas las personas podemos ser defensoras.

El video aquí presentado explica el trabajo y los riesgos a los que se enfrentan quienes defienden los derechos humanos. Se reconoció públicamente que la falta de entendimiento y reconocimiento a la labor de las y los defensores implica que trabajen en medio de condiciones adversas al denunciar violaciones a derechos humanos tales como la discriminación, la opresión y la violencia.

Cualquier persona sin importar su edad, profesión, nivel de instrucción, si pertenece a una organización, o si es funcionario/a público, puede ser defensor/a de los Derechos Humanos.

El Estado tiene la obligación de garantizar la protección de toda persona que, individual o colectivamente, se dedique a la defensa de los derechos humanos. Esto incluye la creación de políticas públicas orientadas a la promoción y garantía de los derechos humanos, así como la prevención e investigación de cualquier tipo de agresión en contra de las y los defensores por motivos de su trabajo.

 Comparte este video con tantas personas como sea posible, para que lo vean policías, militares, empresarios, estudiantes, artistas, comerciantes, líderes de opinión, gente de política y cualquier otra persona que quiera sumarse a la defensa de las y los defensores.

Si reenvías este video ayudarás a lograr un millón de vistas que representarán un millón de declaraciones que recomiendan al Estado la protección de las y los defensores de derechos humanos.

Si las y los defensores de derechos humanos tienen que defenderse a sí mismos, no podrán defender a nadie más.

Para más información, checa la página: http://www.yomedeclaro.org/

3 comentarios:

  1. hola deedeex!!...me recuerdas , yo te posteaba en el Fotolog!!...que tiempos, me da gusto volver a saber de ti y de que tienes un blog!!..
    saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Yo me declaro. Y me lo llevo a mi blog. Oye, tienes razón, esa playera de Saúl Hernández es increíblemente genial.

    ResponderEliminar
  3. *Enecinco: Holaaaaaaaaaaaaa! xD cómo estás? Qué padre que te des una vuelta por este espacio. Y bienvenido al blog, mira que nos vamos mudando de páginas, pero seguimos con el mismo ímpetu de escribir :) un abrazo y espero subas algo pronto a tu blog! :)
    *Blanché: si :) la playera es genial, de hecho en la página viene que se pueden adquirir, mandé un mail para saber en dónde. Ojalá lo contesten. Qué bueno que lo publicaste en tu blog, ahorita lo veo :)

    ABRAZOS A TODOS! Gracias por leer :D

    ResponderEliminar