viernes, 6 de mayo de 2011

De la música que estamos hechos...






Primer viernes del mes de mayo. Mientras espero por más información con respecto a la visita de Lady Gaga a nuestro país (debo confesar tener un gusto culpable con algunas de sus canciones), les comparto algunas notas que estuve leyendo durante la semana y la cosa está así:


  • Llega remando: Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, Jaguares y sumo sacerdote para los cuates ;) por fin ha presentado “Remando”, el cual se convierte en su primer disco en solitario, en donde no participa ninguno de sus compañeros de banda. El mismo declaró en conferencia de prensa que es sano hacer proyectos solistas y que de momento, están estudiando la posibilidad de una gira con Caifanes, y mientras tanto invita al público a adquirir su material, el cual ya está disponible en físico y virtual y a que vayan al Lunario el próximo 28 de mayo.

  • Uno más que se vuelve solista: el ex Oasis Noel Gallagher, ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su primer álbum en solitario: el 12 de septiembre. El hecho de que el anuncio fuese realizado a través de una nueva cuenta de Twitter (@NoelGDGallagher), despertó las sospechas de los fans sobre la veracidad de la noticia. Al poco tiempo, podía leerse en la nueva cuenta el siguiente mensaje; “Para aclarar. Esto es el Twitter oficial de Noel, que será manejado tanto por su administrador como por él mismo de vez en cuando”. “Finalmente anunciamos los detalles sobre el lanzamiento en solitario de Noel. Fecha de edición del single: 22.08.2011. Fecha de edición del álbum: 12.09.2011”, dice el comunicado de Gallagher.

  • Los primeros tres y nada más: The Cure estará en el “Vivid Live Festival” que se llevará a cabo del 27 de mayo al 6 de junio en el Opera House de Sydney, Australia; deleitando a sus fans con un evento muy particular en dónde los asistentes podrán disfrutar en vivo de los primeros 3 discos de esta agrupación: Three Imaginary Boys de 1979, Seventeen Seconds de 1980 y Faith de 1981. Esta probablemente sea la única ocasión en dónde realicen algo así, ya que será grabado para un DVD de aniversario.

  • Un documental listo para los fans: El mes pasado se estrenó en cines de Estados Unidos e Inglaterra el documental “Foo Fighters: Back and forth”, dirigido por James Moll. Recorre toda la trayectoria de Foo Fighters, desde la época en que Dave Grohl era baterísta de Nirvana hasta la actualidad. La película será publicada en DVD y Blu-ray el 14 de junio. Una semana antes, el 7 de junio, estará disponible en iTunes. Como extras, la edición incluye 35 minutos de nuevo material y escenas descartadas.

  • Recordar es volver al VIVE LATINO: Para los que por diversas razones no pudieron ver la transmisión vía Internet que se hizo del festival Vive Latino 2011, han anunciado la retransmisión por Telehit este fin de semana! Los días y horarios quedan de la siguiente manera: Mayo 6 - 19:00 hrs, Mayo 7 - 20:00 hrs y Mayo 8 - 20:00 hrs.

    Recomendación musical del fin de semana:
    Jamiroquai – Lifeline (de esas canciones para tener una copa de vino a un lado!).

    Gracias por leer este blog!
    Enjoy ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario