sábado, 21 de noviembre de 2009

Después de la tormenta... llega el arcoiris!

Para los fans de Pink Floyd y para la historia de la musica, hablar del disco The Dark Side of the Moon es hablar de una produccion emblemática en la escena del rock, siendo una de las principales referencias de álbum conceptual que se destaca por la unidad de sus canciones, solo interrumpida por los dos lados del disco de vinilo y su temática sobre la locura del hombre moderno (razón por la que muchos lo relacionan con lo que le sucedió al fundador de la banda Syd Barrett ).

Dicen que si uno escucha el disco, al mismo tiempo que ve la película "El mago de Oz" (1939), existe una sincronía entre la letra y la música de los ingleses con las imágenes del filme protagonizado por Judy Garland. Este fenómeno ha sido bautizado como "El lado oscuro del arco iris" -que viene de mezclar "El lado oscuro de la luna" con el título de la canción más famosa de la película "Somewhere over the rainbow" (Algún lugar más allá del arco iris)-, y sus seguidores han encontrado más de cien coincidencias.

La película comienza en blanco y negro, con la cancion "The Great Gig In The Sky", pero tan pronto aparecen las imágenes en technicolor (y la cancion "Money" de fondo) uno se puede ver entusiasmado o atemorizado, con el derroche de fantasia y coincidencia, seguimos las peripecias de Dorothy por la tierra de Oz hasta la ciudad Esmeralda, tratando de descifrar como fue que llegaron a tal situacion y si en realidad fue mera casualidad que encajara todo de manera casi perfecta.

Los miembros de Pink Floyd han afirmado que el fenómeno no fue premeditado, es sólo una coincidencia. De igual manera Alan Parsons, quien fue Ingeniero de Audio del disco, comenta que no penso jamas en el fenómeno que se desataria con ello, ya que no hubo nada de esfuerzo con respecto a integrar el album con la película.

Por si alguien quiere ver un poco del Dark Side Of The Rainbow, entren a You Tube, hay varios videos con respecto a ello y la verdad, estan geniales. Si fue casualidad, no pudo haber salido mejor...

1 comentario:

  1. Si, la verdad yo la vi hace unos 4 años o poquito más y fue asombroso ver toda la "coincidencia" de los hechos.

    Aunque existe un fuerte rumor que todo fue un plan macabro de Roger Waters que es fan de la película, dicen que el fue el que decidió en que corte hacer cada cambio sin que los demás supieran cual era el plan

    Claro, es solo un rumor

    ResponderEliminar