sábado, 28 de noviembre de 2009

De nuevo rodando: Revista Rolling Stone México

En mayo pasado, hubo una noticia que dejó boaquiabiertos a muchos (incluyéndome a mi): la revista Rolling Stone edición México después de 7 años de vida en nuestro país, salía de circulación, debido a la "maldita" crisis financiera. Una publicación más se sumaba a la lista de otras más que ya pasaron a mejor vida (algunas a vida online), como La Mosca y Switch. Todas ellas dedicadas al mundo de la música, entre otros contenidos como cine, gadgets, etc.

Un comunicado de su director general Benjamín Saucedo, aparecía en la página web de la revista, donde hacía mención de que "la situación financiera mundial nos impide continuar laborando como lo estábamos haciendo". De igual manera se supo que Grupo Prisa, de Ignacio Polanco, decidió cerrar las operaciones de Editora Progresa, su filial en nuestro país. Nada agradable el panorama.

Seis meses pasaron y mientras se hacían las apuestas por cuál otra revista saldría de circulación (se decía que la edición mexicana de Playboy correría con la misma suerte con todo y que no van dirigidas al mismo público), la buena noticia del día es que ROLLING STONE edición MÉXICO ha vuelto a las calles desde el 27 de noviembre y qué mejor que volver con tres portadas de colección donde aparecen The Beatles, Madonna y U2. Además de ello, su sitio web http://www.rollingstone.com.mx/ también está habilitado, con contenido de eventos, reseñas y descargas para los que visiten la página.

Sabemos que la crisis nos ha hecho que reconsideremos nuestras finanzas personales de manera seria: hemos dejado de adquirir cd´s, dvd´s, periódicos y revistas por ahorrarnos algo, pero nunca está de más tener una buena revista en casa, porque con los años, se vuelven una fuente de información interesante para aquellos amantes de la música (en el caso de la Rolling Stone). Es una inversión que vale la pena... vamos a comprarla!!! xD

***Crédito de la imagen: Tomada del facebook de Chava Rock.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El MoMa recibe a Tim Burton

A partir de ayer domingo 22 de Noviembre y hasta el próximo 26 de Abril del 2010, el Museo de Arte Moderno (MoMa) de la ciudad de Nueva York presenta una retrospectiva que explora la carrera de Tim Burton en su papel como director, productor, escritor y artista conceptual en el cine y también su trabajo como escritor, fotógrafo e ilustrador.

El propio Burton ha colaborado en la organización de una retrospectiva que recorre su carrera desde sus trabajos más tempranos, creados durante su infancia y juventud en California, hasta las producciones cinematográficas que lo llevaron al éxito.

Se incluyen más de 700 objetos, la gran mayoría nunca antes vistos, que resumen 27 años de carrera a través de dibujos y esculturas creadas en el surrealismo pop y material original producido durante sus filmes, como las cabezas de los extraterrestres de Mars Attack y los vestidos de época de Sleepy Hollow.

De su etapa más temprana, se exhiben sus primeras películas, dibujos y caricaturas como estudiante del Instituto de las Artes de California, además de una selección de fotografías Polaroid y otros trabajos como el cuento La melancólica muerte del Chicho Ostra y otras historias (1997) y la serie de figuras coleccionables Los trágicos muñecos para niños y niñas de Tim Burton (2003), solo por mencionar algunos. También incluyen sus trabajos como Beetlejuice (1988), Batman (1989), El Joven Manos de Tijera (1990), Batman Regresa (1992), El extraño mundo de Jack (1993), Ed Wood (1994), Marcianos al Ataque (1996), La leyenda del jinete sin cabeza (1999), El planeta de los simios (2001), El gran pez (2003), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), El cadáver de la novia (2005) y Sweeney Todd (2007).

El MoMA rescató incluso fotos polaroids donde, por ejemplo, una modelo real encarna a una de sus damiselas góticas de look pop o la carta en la que le informaron, cuando tenía 15 años, que había ganado un concurso para una campaña sobre limpieza.

Esta es la mayor muestra que el MoMa ha dedicado en sus 80 años de historia a un solo cineasta. Hay que ahorrar para viajar o bien, cruzar los dedos para que venga esta exposición a México ;)

sábado, 21 de noviembre de 2009

Después de la tormenta... llega el arcoiris!

Para los fans de Pink Floyd y para la historia de la musica, hablar del disco The Dark Side of the Moon es hablar de una produccion emblemática en la escena del rock, siendo una de las principales referencias de álbum conceptual que se destaca por la unidad de sus canciones, solo interrumpida por los dos lados del disco de vinilo y su temática sobre la locura del hombre moderno (razón por la que muchos lo relacionan con lo que le sucedió al fundador de la banda Syd Barrett ).

Dicen que si uno escucha el disco, al mismo tiempo que ve la película "El mago de Oz" (1939), existe una sincronía entre la letra y la música de los ingleses con las imágenes del filme protagonizado por Judy Garland. Este fenómeno ha sido bautizado como "El lado oscuro del arco iris" -que viene de mezclar "El lado oscuro de la luna" con el título de la canción más famosa de la película "Somewhere over the rainbow" (Algún lugar más allá del arco iris)-, y sus seguidores han encontrado más de cien coincidencias.

La película comienza en blanco y negro, con la cancion "The Great Gig In The Sky", pero tan pronto aparecen las imágenes en technicolor (y la cancion "Money" de fondo) uno se puede ver entusiasmado o atemorizado, con el derroche de fantasia y coincidencia, seguimos las peripecias de Dorothy por la tierra de Oz hasta la ciudad Esmeralda, tratando de descifrar como fue que llegaron a tal situacion y si en realidad fue mera casualidad que encajara todo de manera casi perfecta.

Los miembros de Pink Floyd han afirmado que el fenómeno no fue premeditado, es sólo una coincidencia. De igual manera Alan Parsons, quien fue Ingeniero de Audio del disco, comenta que no penso jamas en el fenómeno que se desataria con ello, ya que no hubo nada de esfuerzo con respecto a integrar el album con la película.

Por si alguien quiere ver un poco del Dark Side Of The Rainbow, entren a You Tube, hay varios videos con respecto a ello y la verdad, estan geniales. Si fue casualidad, no pudo haber salido mejor...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Faith No More: Varios días despues... llegó la reseña!

Ya pasaron varios días desde el concierto de Faith No More y aun así sigo poniéndome contenta cuando escucho canciones de ellos en el iPod y a todo volumen. Tengo la imagen de Mike Patton y la banda vestidos de manera elegante con sus máscaras de luchadores iniciando el concierto con la canción Reunited, la cual es original de la banda “Peaches and Herbs” y revivió con FNM. Poco después se despojan de las máscaras y comienza el hardcore: las casi 5 mil personas que estuvimos presentes nos despojamos de toda calma y comenzó el movimiento de cabezas, manos arriba con puños cerrados y el coreo de Land Of Sunshine.

El recorrido musical se compuso de Midlife Crisis, Evidence (cantada en español yeah!), Be Agressive, Ashes to Ashes, Surprise! You´re Dead, Easy (de las más coreadas) seguida de Epic (D-E-L-E-I-T-E), Everything´s Ruined, Digging The Grave, We Care A Lot, The Gentle Art of Making Enemies, Just a Man, The Real Thing y seguro alguna más que no recuerdo en este momento.

Para quienes alguna vez pensamos en que jamás veríamos a FNM en vivo, esa noche se hizo realidad, sobre todo el confirmar que Mike Patton está loquísimo y que eso deriva en que sus reacciones por inconformidades en el sonido, sean un deleite para el público que además de disfrutar de su música, se complacen al ver cómo insulta a su ingeniero de sonido y pone de cabeza al staff al tirar monitores, golpear el parche de la batería y tira el pedestal del micrófono al público sin importar quién salga lastimado. Así mismo escucharlo hablar español (con cierto acento portugués), decir groserias y dirigirse a la gente como "putos y putas", mencionar que "son norteños tambien, pero de más arriba" (cosa cierta haha!), y lo más risible de la noche: "que sea su primera vez en México... Tijuana no cuenta". Bien heavy todo! >:D

Faith No More sigue en el status de “banda de culto” por dedicarse precisamente a lo que quiere y no venderse ante sonidos, productores, disqueras y todo aquello que está en la industria musical que a veces empaña la esencia de una agrupación. El público que asistió el 11 de noviembre pasado a la Arena Monterrey, respondió a la altura del evento y seguramente pensamos que fue el concierto del año sin duda alguna: esta clase de shows no se dan todos los días ni con todas las bandas, ni con CUALQUIER banda. Faith No More sigue más vivo que nunca…


jueves, 12 de noviembre de 2009

Faith No More @ Arena Monterrey. Noviembre 11, 2009.

No olvidaré el 11 de noviembre de 2009, sin duda un show más que anexaré al top de "Los Mejores Conciertos a los que he asistido en mi vida". Mike Patton y compañía se rifaron, escuchar su voz de payaso sicótico en vivo fue lo que más me dejó boquiabierta... wow! qué noche :D tengo que escribir mi reseña de todo lo que se vivió, lo sé...

Mientras los dejo con un poco de "Easy" y "Epic" en vivo :) tomado con mi celular y que tocaron una detrás de otra (éxtasis total), así que enjoooy y sean felices como lo fuí yo anoche :D

lunes, 9 de noviembre de 2009

ENTONCES ABRE LA VENTANA...


Eso de las disculpas es una cosa seria: no todos los seres humanos tienen la capacidad de reconocer errores y disculparse con quien ha fallado (hasta con uno mismo). Y la verdad es que soy bien orgullosa y no cedo tan fácilmente aún cuando hay veces que no tengo la razón. Es de esas “áreas de oportunidad” como le llaman los psicólogos, que debo de trabajar más, sobre todo porque los corajes o resentimientos que guarde, me hacen más daño a mí, que a la persona con quien tuve una diferencia o me enfadé.

Hoy recibí respuesta a un email que había enviado hace dos semanas. Pensé que el contenido sería más duro, pero volviéndolo a leer percibo “vale-madrismo” por parte de una disculpa que yo había emitido. Confieso que me dolió leer eso. Mi orgullo ha sido golpeado e independientemente de mi amor propio, lo que más me duele es que de esas pocas veces que “cedo” para pedir disculpas se lo toman a la ligera. A lo mejor es que ando más sensible por aquello del embarazo, quién sabe…

Lo mejor que puedo hacer es tomar la misma actitud indiferente, digo, no se merece ya nada más. Hay gente que de plano no aprende a perdonar y por ello sus vidas son insatisfechas e incompletas. Hice lo que tenía que hacer (cuando era la contraparte quién debería haber dado el primer paso ya que no fui yo la del error), así que me siento en paz. Como se dice coloquialmente "ya de tu parte no quedó..."

Le agradezco a Dios que las cosas se hayan dado de esta manera aunque me duela. Bien dice la frase “aprendemos una nueva cosa cada día”. Esta seguramente fue la lección de hoy.

Gracias también daré nuevamente a los amigos, que han estado conmigo aún y cuando cometemos errores garrafales, ya que se ha tenido la confianza (misma que se ha brindado) para decirnos en qué estamos bien o mal…

Y seguimos aquí de pie :)

Al momento de escribir esta entrada, sonaba esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=oQCipWYLsPk

jueves, 5 de noviembre de 2009

Ahí vienen: Faith No More

Aprovechando que Faith No More estará la próxima semana en la ciudad de Monterrey Nuevo León, me puse a recordar de nuevo con mi hermano (que es bien fan y gracias a él me hice seguidora de esta banda), que este 2009 se cumplen 20 años del lanzamiento de su producción más conocida titulada "The Real Thing", siendo el tercero en su carrera como banda y es de los que más han vendido según los registros de Billboard.

Su vocalista Mike Patton es conocido por su voz de payaso psicótico que lo mismo puede tener la voz grave que aguda, chillar como cerdito que cantar como golondrina. Creo que eso es lo que hace irresistible a Faith No More...

La canción más conocida de este disco es "Epic", que demuestra lo que les cuento de Mr. Patton. Además de Surprise Your Dead, The Real Thing, The Morning After y otras más (creo que me gusta todo el disco), trae un trabajo muy interesante: el cover de "War Pigs" de Black Sabbath.

Faith No More es una banda que se formó allá a principios de los ochentas en San Francisco California y por su sonido fueron directo a la clasificación de "metal alternativo". Si son fans del heavy metal o del "metal alternativo", dense el tiempo para escuchar a Faith No More y en especial esta producción, les va a gustar ^^ uhuuu!!! Y si no son fans también, uno nunca sabe qué cosas buenas se puede encontrar en el camino de la música xD

Para que se deleiten, les dejo este video de la canción "Easy": http://www.youtube.com/watch?v=9AuhTr2AAQQ&NR=1

Les va a gustar mucho ;) y yo espero que canten esta canción la semana que viene... ya les contaré :D



lunes, 2 de noviembre de 2009