jueves, 25 de octubre de 2012

Los 90's me hizo bailar...

  
Hace poco, por medio del Facebook, leí que mis ex compañeros de la "secu", van a organizar una reunión de generación, en la cuál han solicitado las instalaciones de la escuela para realizar la fiesta. A la mente se me vinieron todas esas canciones que escuchaba en las tardeadas que se organizaban en el extinto "Cocoa Club" (los que me conocen y los que viven en Comalcalco, Tabasco; sabrán de qué les hablo...), cuando se organizaban las tardeadas -que más bien eran fiestas nocturnas- y todos moríamos por ir a esos eventos, ya que no importaba de qué escuela venías, sino la convivencia entre los asistentes.

Si todo sale conforme lo están planeando y organizando los del comité, espero que se acuerden de incluír ciertas canciones que fueron el hit en esos años mozos de adolescentes (y se me hace que "one hit wonders" en muchos casos), como:

1. Gillette - Short Dick Men: Ahhh sí, ese beat dance que nos hizo movernos y que sin importar lo "fuerte" de la letra, fue el hit mundial allá por 1994. Recuerdo bien que Gillette vino a México a presentar todo el disco y "oh sorpresa", salió a cantar con una pancita de embarazo de alrededor de 5 meses. Ese fue el motivo por el cuál nunca más volvimos a saber de ella. Enjoy!


2. Roula - Lick It: Sigue la línea del mismo sonido dance de mediados de los 90's que fue tan característico, una mujer rubia y sensual que hizo pegajoso el coro "para ra-ra-ra buuum", y fue la competencia más cercana a Gillette en aquella década. Enjoy.


3. Dr. Alban - It's My Life: Otra más que se suma a la lista de las canciones hechas exclusivamente para bailar. Letra sencilla, misma línea dance de mediados de los 90's, unos bailarines demostrando que más allá de la reflexión de que "no juzgues, es mi vida", es más sencillo bailar sin fijarse en los demás. Enjoy.



4. No Mercy - Where do you go?: Un trío de latinos que cantaban en inglés tocaron el éxito con una canción de "desamor" en versión dance con unos acordes de guitarra que, en lo personal, me hacian reír porque me daban la impresión que estaban de más en la canción. Enjoy.


5. Inner Circle - Sweat (A la-la la-la long): Y como no todo era música dance, llega este tema de reggae que pertenece a una banda jamaiquina que le dio nuevos aires al género en cuestión y a la misma agrupación. Fue el tema que más sonó en las vacaciones de Semana Santa, en las playas del país en aquellos gloriosos años 90's. Enjoy!



Tema extra: Haddaway - What is Love: Escucho este tema y se me viene a la mente la película de "Una noche en el Roxbury", con los protagonistas moviendo la cabeza de un lado hacia otro. Es una de las canciones más emblemáticas de los 90's y además, muy bailable y con la letra más simple del mundo. Enjoy!



Gracias a todos los que leen este blog!
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor ;)
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga: DeeDeex :]

2 comentarios:

  1. Felicidades!!! Esta padrisimo, y el objetivo fue logrado ... Recordar es volver a vivir!!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Te faltó una, Mr Vain. ;)

    Saludos, Dee!

    ResponderEliminar