jueves, 9 de agosto de 2012

Se nos olvidan pero están presentes...


Seguramente les ha sucedido que cuando una canción se pone de moda, de inmediato se vuelve parte del repertorio diario y te descubres a media mañana chiflando la tonada de una canción que quizás no tiene mucha producción ni los grandes músicos. Hace un rato, por estar buscando un "one hit wonder" para postear en Facebook, recordé varias canciones en español que si bien, de inmediato no las identificamos, se quedan en el subconsciente y al rato hasta la cantaste completita porque ya te sabías la letra y la última vez que escuchaste esa rola, era cuando te ibas más seguido de antro, algo así como hace 10 años (toing!). 

Aquí les comparto 5 canciones de esas que se nos olvidan, pero están presentes como:

1. Tam Tam Go - Atrapados en la Red: Esta banda es española y para los que pensaban que este era el inicio de su carrera, les cuento que ya tenian su camino bien recorrido desde finales de los 80's. Lo pegajoso de esta canción que salió allá por el 2001, era la letra tan ingeniosa que se cargaban "te di todo mi amor arroba love punto com". Awww! Enjoy... 



2. La Mosca Tsé Tsé - Yo romperé tus fotos: Banda argentina de ská que pegó mucho en nuestro país gracias a esta canción. Tengo muy presente la Expo Feria Tabasco del año 2001, porque las bandas locales que tocaban covers (Plástica, Nashla, Salida de Emergencia), fueron partícipes de la difusión de esta canción por su sonido amigable y por lo que decía la letra "yo romperé tus fotos y quemaré tus cartas, para no verte más... para no verte maaás". Enjoy. 



3. Caos - La Planta: Qué decir de esta canción que TODOS (no se hagan) llegamos a cantar alguna vez, gracias a todos esos grupos que amenizaban los bares y antros igual allá por el año 2000 - 2001, cuando la violencia e inseguridad no se apoderaba de manera tan evidente de los espacios nocturnos en nuestro país, pero ese es otro tema. Tanto éxito tuvo esta canción, porque la agrupación de plano se extinguió de la faz de  la tierra, que el vocalista años después fue quien le entró al quite a la banda "Elefante" cuando Reyli decidió emprender su carrera como solista. "Pero que sea desértica... oh si!" Enjoy!


 

4. Café Quijano - La Lola: Cómo que a principios del 2000, muchas agrupaciones aprovecharon a llegar a México y entre ellas, éstos españoles que le quisieron hacer batalla a "Jarabe de Palo" con este tema llamado "La Lola", que si bien, no era la gran canción, sonaba bien en el remix que hacían los Dj's en los antros y hablaba de una chica que sufría por no ser valorada como persona, algo así como una chica de barrio bajo. Enjoy!



5. Panteón Rococó - La Dosis Perfecta: Antes de que siga escribiendo, haré una puntualización con respecto a esta canción: ME CHOCA!. Y no tiene nada que ver con la banda ni nada de eso, solamente se me hacía super chafa y cabaretera, pero debo reconocer que tuvo un pegue impresionante y que mucho tuvo que ver que el ská comenzara a tomar fuerza en nuestro país en todos los estratos sociales. De igual manera les reconozco a todas esas bandas que tocaban covers el hecho de haberla tocado  miles de veces a petición del público ávido de desahogar sus penas cantando y tomándose una buena cheve en el "Jardín de Cerveza Sol" allá en mi Tabasco querido. "Pero tu dime, tu dime quién, estará para aliviar mi dolor, si ya no estás tu". Enjoy!




Gracias a todos los que leen este blog!
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor...
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga ;)
DeeDeex :]

2 comentarios:

  1. changos!!! es cierto, algunas las canté, y he cantado; en lo personal, la mas gachita la de tam tam go y la Lola, muy fresas,aunque marcaron a una generacion fresona, las otras marcaron una generación más alterna, me quedo con las segundas... Hooooy te vas!!! yo remperé tus cartas .. buena suerte , a ver si no se espinan!!! jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha! y había más pero no quise saturar la entrada, las reservo para un nuevo escrito...
      Gracias por leer Gabo Lara ;)
      Te mando un abrazo y siguele dando a tu blog :)

      Eliminar