lunes, 23 de julio de 2012

El poder de las armas combinado con la maldad...

La nueva película de Batman "The Dark Knight Rises", última de la trilogía estelarizada por Christian Bale, se estrenó el viernes en varios países del mundo. En Estados Unidos, el estreno incluyó funciones de medianoche. En la trama de la película, el villano Bane enfrenta al superhéroe con un arma nuclear que podría destruir toda Ciudad Gótica. Mientras la nueva película de Batman se exhibía en la pantalla, un sujeto armado, vestido de negro y equipado con casco, armadura policial y una máscara antigas se levantó y avanzó hacia una puerta lateral.

La matanza ocurrida en un cine en el estado de Colorado, en el que murieron 12 personas a manos de un joven de 24 años de edad llamado James Holmes, reavivó el debate sobre la conveniencia de aumentar el control en las ventas de armas de fuego en Estados Unidos para evitar nuevas tragedias.

En Estados Unidos se pueden conseguir rifles y pistolas con muchísima facilidad. Para conseguir ciertas medicinas en la farmacia, necesitas una receta del doctor. Para comprar un arma automática, de guerra, basta una identificación y, a veces, ni siquiera eso. El incidente de Aurora Colorado es una muestra del endeble y poco control que tiene la administración de Estados Unidos con el tema de la compra - venta de armas y municiones en su territorio. 

No hay la voluntad política para restringir las armas de fuego. Ningún político de importancia se atreve a enfrentarse a la impopular idea de prohibir la posesión, compra y venta de armamento. Y menos en un año electoral. Este deficiente control sobre el mercado de armamento no es nuevo, lleva muchos años, y resulta un negocio muy redituable pues lo convierte en una entrada de millones de dólares para la economía estadounidense. Por lo tanto no resulta extraño que controlar este mercado esté lejos de convertirse en tema prioritario en la agenda del gobierno y el sistema penal de este país. Para ellos no es cuestión de “seguridad nacional” como tampoco lo es el narcotráfico y el terrorismo –de acuerdo a sus intereses, claro.

En Colorado, fue el acto más fatídico desde la matanza del 20 de abril de 1999 en Columbine High School. En ese entonces, los estudiantes Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, mataron a tiros a 13 personas e hirieron a 26 para luego darse muerte en la biblioteca de la escuela en el suburbio Littleton de Denver, a unos 24 kilómetros al oeste de Aurora.

Al parecer, ahora que perdieron la vida 14 ciudadanos estadounidenses, su Congreso y su aparato judicial emprenderán acciones para tener mayor control en la compra y venta de armas de fuego. 

Descansen en paz... 

Aquí el trailer de la película en cuestión: 


Gracias a todos los que leen este blog.

Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga: DeeDeex :]





No hay comentarios:

Publicar un comentario