miércoles, 18 de julio de 2012

Ahí viene la lluvia... ¿qué vamos a escuchar?



Cuando el cielo se pone gris y nos anuncia que viene la lluvia, es como si se activara un chip en el ser humano y de inmediato buscamos (de manera inconsciente) escuchar música tranquila, relajada, a veces cursi y otras veces con tonos más dramáticos.


Una vez más, los cd's que se están desempolvando, me dan opciones para compartir con los que leen este blog; por lo cual aquí les dejo 5 canciones que se disfrutan mejor cuando la tarde es de lluvia, la mayoría son en español y son de la época de los 90's, apunten: 


1. Miguel Ríos - Todo a Pulmón // Este tema ya tenía su éxito ganado en el gusto del público cuando a los productores de aquel programa de televisión llamado "Big Brother" se les ocurrió la genial idea de que cada expulsado de la casa del gran hermano, fuera recibido con este tema en el estudio dónde lo esperaba su familia y algunos "fans" (ok... ). La canción habla acerca de los momentos fuertes y débiles que tiene la gente en cualquier etapa de su vida. Vale la pena con todo y que haya sido tan "choteada". Enjoy. 






2. Eros Ramazzotti - Estrella Gemela // El encanto de este cantante viene por el tono de voz nasal que tiene, parece que cantara como si tuviera congestionada la nariz todo el tiempo. Esta canción viene después del éxito de "La Cosa Más Bella" y es totalmente contraria: habla acerca de cómo perdió al amor de su vida y cómo le hará para poder vivir sin ella. Si andan pasando penas de amor, ésta es su canción. Enjoy! 




3. Nacho Cano - Vivimos Siempre Juntos // Una de las cosas que siempre he admirado de Nacho Cano es su capacidad de composición. Desde que estaba en  Mecano, sus letras me atrapaban y las canciones me gustaban aún más porque tenían sentido. Cuando decidió sacar su proyecto solista, este fue el tema que más se promocionó; el no cantó pero hizo lo mejor: las letras. Esta en particular es H-E-R-M-O-S-A: habla acerca de la relación de pareja, de cómo se compenetran y llegan a tener altibajos como les sucede a todas y lo más importante de todo es cómo siguen juntos. Mejor escúchenla. Enjoy! 




4. Luna Limón - Vuelo Tras La Luna // Cuando TvAzteca se propuso hacerle competencia a Televisa apoyando proyectos musicales allá por 1996 - 1997, uno de ellos fue Luna Limón. Su vocalista tenía una voz muy agradable, de esas que no te incomodan escucharla en un disco entero. Recuerdo haber comprado el cassette porque el cd no llegó jamás a la tienda de discos y una de mis canciones favoritas, es ésta titulada "Vuelo Tras La Luna", la cual habla de alguien que narra su duelo de truene con su pareja. Lamentablemente la agrupación se disolvió por el poco éxito obtenido pero el logro más grande que han tenido, es que la gente se siga acordando de ellos hasta el día de hoy. Enjoy! 




5. Tiziano Ferro - No Me Lo Puedo Explicar // Ya sé que Mr. Ferro no merece mucha mención por aquel suceso de "las bigotonas"; pero a éstas alturas, hay que darle vuelta a la página y recordar lo bien que pudo haber seguido su carrera musical si no hubiera emitido ese comentario desafortunado. En honor a la verdad, esta es de esas canciones que no me atrapan por lo que dice, sino porque me gusta mucho el sonido de los acordes del piano. Enjoy! 




Canción extra: Gustavo Cerati - Puente // Escuchar este tema es de esas cosas que te dan gusto y la vez nostalgia, por todo lo que sucede alrededor de la salud de Cerati. Del disco "Bocanada" y del año 1999, esta canción es de esas que pasan a la historia por lo impecable de su letra: "Adorable puente... se ha creado entre los dos" (8). Enjoy! 






Gracias a todos los que leen y/o comentan este blog. 
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor...
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga: DeeDeex :]

No hay comentarios:

Publicar un comentario