martes, 17 de julio de 2012

De canciones desenchufadas



Compramos una grabadora en la casa. Suena "retro", lo sé, pensé muchísimo en hacerlo y caí en la cuenta que en realidad sí la necesitábamos. Porque el iPod, es un objeto que utilizo regularmente, lo saben todos aquellos que leen y/o chismean este blog. 


A su vez reconocí, que por más aparato tecnológico con capacidad casi infinita, los discos compactos son un objeto muy preciado para mi por todo lo que encierra: desde el disco original de estudio de tu cantante/banda favorita, hasta el que grabaste con tus hits del momento. No se compara el placer de escuchar música en el iPod a una grabadora (con todo y que la grabadora tenga para conectar el iPod) con un cd. 


Esa grabadora revivió unos cd's que tenía empolvados y casi olvidados. Uno de ellos trae varias canciones que me gustan mucho, en español (sí, aunque no lo crean) y más curioso aún: versión unplugged. Les comparto 7 de ellas que son:


1. Diego Torres - Se que no volverás // Esta canción me gusta en la versión original. Es de mis favoritas. Y en esta versión "desenchufada" puedo casi afirmar cómo una canción de dolor, de truene y de desamor, puede convertirse en algo alegre gracias al cambio de ritmo ;) ENJOY! 




2. Café Tacuba - El metro // Ahhh!!! qué bella canción. Soy feliz cuando la escucho, me imagino todo el viaje del tipo atorado en el metro y que por distintos motivos no puede salir, claro es metafórico :) qué tan fan seré de este tema que una vez lo traduje al inglés por pura diversión para saber si se podría cantar en otro idioma. En la versión unplugged es aún más agradable. Enjoy! 




3- Julieta Venegas & Juan Son - De mis pasos //  Esta canción me gusta mucho porque me recuerda los inicios de Julieta y además, no sé porqué me gusta la voz de Juan Son, otro que igual se dio un retiro indefinido de los escenarios. Debo de confesar que a Julieta Venegas le he ido perdiendo poco a poco el paso, debido a que me gustaba más cuando era menos alegre y colorida. Aun así... enjoy! 




4. Los Tres - La Espada y La Pared // A estos chilenos no les pongo ninguna objeción, bueno sí... solo UNA: que no han sacado disco desde el 2008. Por ello los hago revivir con esta canción que muestra una pequeña parte de lo buena banda que son, sus letras crudas y de protesta va acompañada de música que lo hace ameno y alegre. Enjoy! 




5. Soda Stereo - Un misil en mi placard // Qué decir de este unplugged, uno de los mejor vendidos en la historia de la música en español y de la cúspide de MTV en esos años que nunca regresarán. Esta es una de mis canciones favoritas de esta presentación. "ahí lo vi... un misil en mi placard, un modelo para armar pero nunca para desarmar" (8). Gracias a mi amigo Alx Enríquez porque haberme regalado el cd hace unos años. Enjoy! 




6. Alejandro Sanz - Siempre es de noche // Sí, también fui víctima del encanto del español allá por 1997 - 1998 cuando sacó el disco de "Más". Años después grabó su disco desenchufado y aunque no me gusta totalmente, hay temas rescatables cómo éste, del cuál soy muy fan por lo que dice la letra. Enjoy! 




7. Aleks Syntek - Una pequeña parte de ti // Literalmente me derrito con esta canción y es de esas canciones que me enganchan más en su versión acústica o en vivo, que en la original; no le resto su gran mérito, por algo me llamó la atención, pero hace muchos años la escuché solo así con el piano y de verdad, la piel se me enchinó. La letra es magnífica... enjoy! 






*Seguiré desempolvando cd's para ver qué mas me encuentro y les pueda compartir ;)


Gracias a todos los que se dan el tiempo de leer este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga: DeeDeex :]

No hay comentarios:

Publicar un comentario