lunes, 30 de abril de 2012

Por el niño que llevamos dentro...

Ella es feliz :)
Por la celebración del Día del Niño, he rescatado este texto que publiqué hace años en mi anterior fotoblog, y va más o menos así:

Que es lo que mas se extraña de esta etapa de la vida:
1. Que crees en Santa Claus y Los Reyes Magos y nadie se burla de ti...
2. El que te pusieran una estrellita en la frente cuando ibas en el kinder era motivo de orgullo.
3. Hacer pastelitos de lodo y llenarte de polvo era un gran entretenimiento en las tardes.
4. Acabar la tarea para ver television era una hazaña digna de superarse.
5. Jugar "avioncito". Eso de pintarlo en el piso con un gis era divertido.
6. Ir a las fiestas infantiles, romper la piñata y aventarte por los dulces aunque te rasparas rodillas y codos.
7. El ser chimuelo te volvia lindo y curioso. Ademas "El Raton de los Dientes" te traia una recompensa por ello xD
8. Una caja de crayolas y un libro de colorear era mas que suficiente para entretenerte.
9. Tus superheroes se llamaban simplemente: Papá y mamá.
10. La ingenuidad e inocencia que tenemos en esa etapa...

Y las cosas que a veces no quisieras recordar:
1. Las tardes encerrados haciendo la tarea, porque a tu maestro amarguetas se le ocurrio castigar a todo el grupo.
2. El dilema de aprenderse las tablas de multiplicar. Y al dia siguiente recitarlas ante todo el salon.
3. El suplicio de acabarse la ensalada de espinacas con brocoli y betabel. Y toditititita, porque si no, no salias a jugar.
4. El terror de las entregas de calificaciones, si reprobabas te "castigaban de por vida" sin salir, sin ver TV y sin comer dulces. NOOO!!! xD (y aguas si tus papas eran de mano pesada, hasta nalgadas te llevabas hehehe xD)
5. Las veces que lloraste porque todavia no te "salia" andar en bici o aprender a patinar...
6. Esas leyendas urbanas que nos asustaban: El coco, la llorona, la viuda negra, Eddie el de Iron Maiden (ahh perdon eso fue solo a mi).

Se dice que hoy en día todo es más fácil para los niños de la Generación 2000: resulta que si los castigas o les das una tunda estás violando sus derechos, si los pones a tender su cama, estás abusando de tu autoridad, si no los dejas ver televisión por castigarlos, eso no importa, tienen computadoras, X box, iPods, iPads (sí, aunque usted no lo crea porque NI YO tengo uno!) y un sin fin de opciones más y si les castigas todo eso, resulta que los locos somos los papás, porque además de que los van a traumatizar, se van a volver unos desadaptados y cuando crezcan van a tener que pagar cantidades obscenas de dinero en terapias, regresiones, psicoanálisis y de todas maneras van a ser ellos quienes carguen con esa culpa el resto de sus vidas. Todo depende con la óptica que se mire...

Yo no sé si mi niñez fue mas cool que la de los niños de ahora, lo que si se es que hay momentos en los que me gustaría volver a ser niña porque fui muy feliz durante esa etapa: despertar, vestirme entre los gritos apurados de mis hermanos y los regaños de mi mamá de que me diera prisa para irnos a la escuela, el hacer la tarea y sentir que lo peor que podía pasarte era no entender la raíz cuadrada o que las divisiones con decimales no te salieran. Esa sencillez e inocencia de la vida, es lo que más extraño. No reprocho lo que he vivido, simplemente el hecho de tener menos preocupaciones y no sentir estrés, es lo que mas añoro...

Ahora mi responsabilidad es hacer que mi hija sea una niña feliz, sin fomentarle mayor valor a los objetos que en realidad no los tienen. Depende de nosotros el hacerle la vida más alegre, llena de ilusiones, de objetivos por cumplir y sobre todo, por amor y respeto a si misma y a lo que le rodea...

Feliz dia del niño para todos ustedes! Nunca dejen de sorprenderse por las cosas que nos tiene esta vida todos los dias. Y a los que tienen nenes cerca, a apapacharlos mucho y recuerden que el regalo mas importante es el amor que uno les da :)

Sonaba en el iPod: Hanging by a Moment  - Lifehouse // Super oldie, pero muy bonita ;)







Gracias a todos los que leen este blog!
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor :)
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga ;)
DeeDeex :] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario