jueves, 19 de abril de 2012

Instagram: fotógrafos de clóset expuestos en internet...


Como suele suceder con las redes sociales que son "nuevas" para una servidora, me resistí 4 meses en abrir mi cuenta de "Instagram". El domingo pasado caí, ante esta nueva "red social" (como le llaman los expertos geeks y especialistas de todo lo que sale en internet), que está diseñada para un dispositivo móvil en particular: El iPhone (aunque también el iPod 4ta. Generación lo maneja junto con el iPad). Actualmente ya se encuentra disponible también para los teléfonos móviles que utilicen Android. 

Esta aplicación inició su vida activa en internet el 6 de octubre de 2010, inicialmente un Startup enfocado a hacer competencia a Foursquare por medio de una plataforma en HTML5 se transformaron en lo que son hoy en día, luego de que sus fundadores se dieran cuenta que su base de usuarios la utilizaba mucho para compartir fotos.

Su éxito radica en lo sencillo y divertido que puede ser tomar una fotografía, darle ciertos retoques y efectos y subirlo a la misma red de Instagram, o bien, compartir con otras redes sociales cómo Facebook y Twitter.

Por ejemplo: yo tomé una foto de mi hija, de lo más sencilla y simplona, desde el descanso de la escalera de la casa. La vista aérea me agradó ya que entraban los rayos del sol por tener la puerta abierta. Al cargarla en Instagram para realizar mi primera foto, en el menú aparecieron varios tipos de efectos, en su mayoría como si hiciera una foto retro con cámara de rollo, con desenfoques y marcos, que hicieron de la foto, una chulada.

Mi primera foto en Instagram
Instagram inició una especie de mini-revolución del look vintage de fotos, combinado con el elemento social que permite compartir, comentar y “hacer like" en las fotos de aquellos a los que sigues, pero sólo y únicamente por medio de la aplicación móvil.

Considerando que Instagram apenas va para 2 años de haberse fundado, Facebook está pagando la nada despreciable cantidad de 1.8 millones de dólares por día de la existencia de esta red social. Considerando que tienen unos 30 millones de usuarios, el pago es de 33 dólares por usuario.

En el blog oficial de Instagram también anuncian la noticia, y comentan que la compra solo los hará más grandes, los ayudará a mejorar el servicio y seguir haciendo crecer la comunidad. Esperemos que así sea y que sigan mostrando al fotógrafo que todos llevamos dentro ;)

Suena en el iPod: Adele - Rumour has it.



 
Gracias a todos los que leen este blog!
Recuerden: Lean blogs, es gratis y le da gusto al autor ;)
Súbanse al camión de la buena onda!
Dios los bendiga... DeeDeex*

2 comentarios:

  1. Que bonita foto, Delia. Y muy interesante la entrada. Suma una lectora más a tu blog. Yo debería retomar el mio. :D *Abrazos tabasqueños*

    greecy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer, Greecy!! :) te mando un abrazo y seguimos en contacto :D

      Eliminar