miércoles, 11 de abril de 2012

Benditos 80's y su pop en español...


Nací en los 80’s. Exactamente en 1981. Y me tocó crecer en esa época en dónde los flecos eran muy esponjados, el crepé hacía de las suyas (recuerdo los jalones de cabello de mi mamá por hacerme unos, nada agradable por cierto), los colores neón abundaban en la ropa y además, la música se dividía en segmentos muy establecidos según mi percepción infantil: español, inglés, rock y pop.

 Tengo muy presente que mis hermanos mayores eran el ying y yang de la música: a uno le gustaba el pop en español y al otro el rock en inglés. A uno le gustaba vestirse al estilo Mijares y al otro al estilo glam de Mötley Crüe y Poison. Eso sí, los dos eran fans de Michael Jackson. En eso si no existía división ni diferencias. De hecho cuando murió el Rey del Pop, le llamé a mi hermano Juane porque no podía creerlo. Era como si una parte de mi infancia hubiera sido acribillada y arrastrada (creo que exageré!), pero sí me dolió porque era darme cuenta de golpe, que YA HABÍA CRECIDO y que aquellos tiempos, jamás regresarían.

 Cuando todo eso sucedió, un par de canciones que me hacían la vida alegre en esa década en la que crecí, conocí y aprendí acerca de la música POP en ESPAÑOL de los 80’s llegaron a mí como recuerdo instantáneo, son las que probablemente hayan guardado más espacio en mi memoria como:


1. Mijares – Soldado del Amor: Ese cabello esponjado de Mijares y sus trajes con hombreras eran lo más “cool” de la época. Su canción describe las distintas etapas del amor desde la óptica de un hombre que lucha por obtener el amor de la mujer deseada convirtiendo esa etapa de cortejo en un campo de batalla en dónde él es un soldado del amor. Wow! Letra con sentido ;) Por cierto, Telcel en uno de sus comerciales utiliza esta canción de fondo. Me dio gusto saber que lo siguen tomando en cuenta en estos tiempos en dónde otros artistas con poca trayectoria de pronto le ganan terreno a estos gigantes de los 80's. Enjoy!



2. Emmanuel – Quisiera: Esta canción de 1988 la tengo MUY PRESENTE porque me llamaba la atención el video realizado como en un laberinto blanco. Además de que mi hermano mayor no ponía otro cassette en el coche, terminé por aprendérmela y con los años, recordar la letra perfectamente como si fuera de nuevo en la parte trasera del coche rumbo a la escuela. La letra trata acerca de un hombre que se describe a sí mismo como alguien normal y sin problemas más allá de lo común, le llega el amor y le cambia la óptica de la vida y de los hechos que suceden a su alrededor. Muy bonita… Enjoy ;)


 3. Mecano – La Fuerza del Destino: Siempre me fijé en ese asunto de que ella a través de las canciones, cantaba como si interpretara un rol de hombre y no lograba comprenderlo. Con los años entendí que era porque Nacho Cano escribía las canciones y Ana Torroja las interpretaba tal cual. Esta en particular me gusta mucho porque, además de que describe perfectamente toda la situación de cómo inicia el romance entre dos individuos, te deja con la sensación de que pudieron haberse esforzado por culminar el romance y quedarse juntos “por siempre” como en los cuentos de hadas. Después descubrí, como muchos de ustedes, que Penélope Cruz sale en este video y fue de sus primeros trabajos como modelo. Enjoy ;)


 4. Microchips – Boomerang: Recordar a Microchips es como darle una vuelta de tuerca a un recuerdo fantástico de mi niñez viviendo en Puebla. Fui mega fan de Microchips con su alineación original. Me tocó conocer el famoso “Boomerang” antes de que se lo llevaran al DF al que ahora es el parque Six Flags allá por 1988 - 1989. Esta canción me tocó imitarla en los eventos de la escuela (sí, desde chiquita me encantaba el asunto de la farándula), ya que hacíamos la fonomímica de la citada banda. En sí la letra no dice nada relevante, habla del juego mecánico y de cómo se siente ir y venir en él. Nada del otro mundo pero en los 80’s causó un gran impacto. Enjoy ;)



5. Luis Miguel – Cuando Calienta el Sol: Ahhh sí! No podía faltar en la lista. Es como un placer infinito escuchar a Luis Miguel con ésta y otras canciones. Tan simple y sencilla la letra, describe un día soleado en la playa acompañado de tu pareja y de lo que se siente “tenerla tan cerca”. Muy ad-hoc en estos días de vacaciones. Enjoy ;)


 Gracias a todos los que se dan el tiempo de leer este blog!
Me da mucho gusto leer sus firmas :')

Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor ;)
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga ;)
Deedeex*







1 comentario:

  1. Yo amo y amaré los 80s y 90s, sabes que tengo una obsesion con esas decadas, prefiero la musica de esa epoca que la nueva, mi Ipod lo confirma.

    Los cantantes y los grupos no eran tan pretenciosos como lo son ahora, hacian lo que se le ocurría y el público no era tampoco pretencioso les gusta o no la música, no andaban como hoy buscando grupos o cantantes nuevos y raros para parecer interesantes, todo lo hacian más simple, yo prefiero seguir esa costumbre, o me gusta o no, no me importa el genero musical o como se vean, tal vez por eso tengo gustos musicales tan eclecticos.

    ResponderEliminar