lunes, 30 de enero de 2012

Tiempo de comer palomitas...


Como cada año, muchos títulos de películas están mencionándose continuamente debido a la temporada de premios que hay (Golden Globes, SAG Awards, Oscares). Algunas no han llegado a nuestro país (qué raro!), otras ya hicieron su paso por las salas de cine y otras, por diversos motivos se van directo al DVD.

 Gracias al internet y a sus distintos servidores, tenemos la oportunidad de ver muchas de éstas películas que de repente no llegan a México a tiempo. A continuación les mencionaré, en el orden en que las he visto y con sus títulos originales, algunas como:

 
*A Better Life // Película protagonizada por Demián Bichir, José Julián y Joaquín Cosío. Trata acerca de la vida de un inmigrante mexicano que se gana la vida como jardinero. Ante él se presenta la oportunidad de hacerse dueño del negocio y con ello darle una mejor vida a su hijo adolescente. Una serie de acontecimientos inesperados lo colocan en una posición difícil, dónde defender su patrimonio y su estancia en los Estados Unidos es lo que más importa. Gracias a la nominación de Demián Bichir, ésta película volverá a las salas de cine, por lo cual NO DEBEN DEJAR DE VERLA y llevarse un paquete de pañuelos, por si acaso.



*We Need To Talk About Kevin // Película protagonizada por Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller. Aborda el tema acerca de si los niños malvados nacen o se hacen. Se desarrolla la historia a través de las memorias de la madre, desde su concepción, el nacimiento y crecimiento del joven en cuestión llamado “Kevin”, el cuál por momentos desespera, sorprende y dan ganas de darle unas buenas cachetadas –al igual que a su mamá-. Es una trama pesada, y si ya dio su paso por el cine y no te diste cuenta, el internet te espera para verla en línea.


*The Big Year // Película protagonizada por Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson. Cabe aclarar que no es una película de comedia (aunque así lo parezca por el reparto) y está basada en hechos reales. Los 3 personajes principales de la cinta, a través de un viaje anual en el cual se dedican a recorrer todo el territorio de los Estados Unidos para observar aves, van haciendo una reflexión acerca de la vida, de lo que ganas y/o pierdes, del balance que debe de existir en ella y de cómo lo descubren al finalizar el recorrido. Paisajes bellísimos y recorridos fantásticos garantizados.


*Win Win // Película protagonizada por Paul Giamatti, Alex Shaffer y Amy Ryan. Trata acerca de la vida de un abogado que se las ve difícil para mantener a su familia, ya que su despacho ha tenido pocos casos en los últimos meses. Ante él se presenta la oportunidad de recibir una cantidad de dinero considerable por convertirse en “tutor” de un cliente que debido a sus problemas de salud, deberá ser recluido en una casa de asistencia si no cuenta con dicho “tutor”. El nieto adolescente de su cliente llega de improviso a la ciudad y será acogido por la familia del abogado, cambiándoles su rutina de vida para bien, ya que el joven tiene un talento especial para el equipo de luchas, del cual el abogado también es entrenador. Cuando parece que va a conseguir duplicar sus honorarios, aparece la madre del chico, recién salida de rehabilitación y completamente arruinada, amenazando con frustrarlo todo. Deben de verla!


*The Help // Película protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Allison Janney, Octavia Spencer y Jessica Chastain. Trata el tema acerca de la ayuda doméstica en la década de los 60’s en los Estados Unidos, específicamente en Jackson, Mississipi. El personaje de Emma Stone llega a su ciudad natal después de haber concluido sus estudios y comienza a trabajar en el periódico local para hacerse de experiencia y después seguir con una carrera como periodista. Debido a la columna asignada en el periódico, comienza un trabajo de investigación con la empleada de una de sus amigas, para conocer su visión del trabajo de sirvienta y cómo éste ha impactado su vida personal, familiar y social. El respeto, la dignidad y el valor que debe de dárseles a éstas mujeres (no nada más en aquellos años, sino también en la actualidad), son de vital importancia y te conmueven totalmente. Para verla, lleven otro paquete de pañuelos por si acaso. Es excelente.



Gracias a todos los que se dan el tiempo de leer este blog!
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor ;)
Súbanse al camión de la buena onda...
Dios los bendiga ;)
Deedeex*

No hay comentarios:

Publicar un comentario