martes, 10 de enero de 2012

Sin importar tiempo y espacio.


Con tanto flujo de información, tenemos sencillos y nuevos artistas como si fueran juguetes nuevos y la música se vuelve pasajera. Puede suceder que alguna vez hayas tenido la oportunidad de oír alguna canción que te sonaba bien, más no trascendió en ese momento para ti.

Por ello, me gustaría compartirles 5 canciones que DEBEN ser recordadas y tocadas lo más que se pueda, sin importar fecha de manufactura, fecha de salida al mundo y sobre todo, sin importar hace cuánto las escuchaste.

Hoy tenemos en español:

*La Barranca – Día Negro. Canción del año de 1998, del disco “Tempestad”. Quizás la agrupación mexicana no haya tenido el éxito arrollador que esperaban y quizás sea difícil que despunte nuevamente (más nunca imposible). La letra es de lo más cruda pero a su vez, de lo más divertida (si lo vemos por el lado amable). Enjoy.



*Los Tres – La Torre de Babel. Canción del año de 1997, del disco “Fome”. Los chilenos hicieron uno de los mejores discos del rock en español. Es un clásico que muchos que se digan “fans del rock en español” deben de tener en su colección. La música divertida combina con la letra que termina en reflexión sobre cuidar al prójimo a través de la fábula de unos cigarros. Enjoy ;)



*Los Fabulosos Cadillacs – La Vida. Canción del año 2000, del disco “La Marcha del Golazo Solitario”. Si a la canción le quitara la música, la letra pudiera utilizarla en una declamación escolar. Es tan bonita y profunda a la vez, nos habla acerca de la vida, de cómo es y de cómo debemos disfrutar lo que tenemos sin importar lo que venga. Debería ser programada para escucharse en los momentos de flaqueza. Enjoy.




*Zurdok – Para Siempre. Canción del año 2001, del disco “Maquillaje”. Uno de los mejores discos realizados en nuestros país y pocamente difundido. La letra habla del existencialismo en sus diversas formas: el irse y quedarse en un sitio, el tiempo que pasa ante tus ojos y la manera en que valoras lo que hay a tu alrededor. Enjoy.



*Catupecu Machu – A veces vuelvo. Canción del año 2005, del disco “El número imperfecto”. Estos argentinos conocidos en México de manera underground, dejaron huella con ésta canción que habla de aquellos amores platónicos que de pronto pueden convertirse en algo real. El rock también maneja temas del corazón. Enjoy ;)  



Gracias a todos los que leen este blog!
Súbanse al camión de la buena onda...
Y recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor!
Dios los bendiga!
DeeDeex :]



1 comentario:

  1. Excelente lista! Sobre todo La Barranca y Los Tres.

    ResponderEliminar