lunes, 6 de junio de 2011

Espacio de entrevistas: ENRIQUE GONZALEZ



ESTE BLOG SE LLENA DE MUCHO HONOR! :)

Quiero compartirles el día de hoy, una entrevista realizada al
Señor Enrique González.

Para quienes no lo conozcan les cuento que es un joven baterista mexicano, originario de Monterrey, NL. Desde muy pequeño tuvo contacto con la música y ello lo llevó a emprender su carrera musical, sin descuidar los estudios profesionales. Saltó su nombre a la fama cuando fue integrante de la banda
Jumbo, en la cual militó varios años (junto con su hermano Eddie) para después emprender el camino solo y tocar la batería con otros artistas. Actualmente toca con Aleks Syntek y es uno de los mejores músicos de nuestro país.

Qué mejor de sus propias palabras, el poder conocerlo un poco más:


1. Si resumieras tu vida infantil con una canción, ¿Cuál sería y porqué?
Yellow Submarine, The Beatles. Porque siempre he considerado la vida un viaje feliz y divertido lleno de sorpresas, lugares y personas maravillosas; donde el ‘viaje’ en si, es mas importante que el destino.


2. ¿Cuál fue el primer concierto de música al que asististe?
Mi primer concierto fue al pie de la Iglesia de Fátima, en San Pedro, Garza Garcia, después de misa de 7:30pm, presenciando los increíbles sonidos de Andrés Cantisani y ‘Niña Violeta’, banda local de Monterrey, NL, quien fuera pionera en la escena de rock local de mediados/finales de los 80’s.



3. ¿Qué te llevó a emprender la carrera profesional en la que te encuentras ahora?
Mi carrera fue influenciada en gran parte por el gran ejemplo de mi mamá,
Vianey Valdez (cantante de rock de los 60’s) y mi papá, Enrique ‘Monstruo’ González, locutor y DJ pionero de la radio en Monterrey. Desde mi infancia siempre hubo música en la casa: The Beatles, Elvis Presley, Little Richard, Fats Domino, Bill Haley and The Comets. Esa fue nuestra formación y educación musical.



Enrique González, su madre y su hermano Eduardo



4. Tuviste en mente algún Plan B por si no funcionaba. ¿Cuál era?
Tuve la enorme fortuna de haberme recibido de Lic. en Economía del ITESM de Monterrey (1989-1994). El plan B siempre fue utilizar la educación que recibí en el TEC para poder abrirme camino en cualquier campo/rama que se me pusiera enfrente. Hasta la fecha, los conocimientos y valores que recibí en el Tec los llevo conmigo a todos lados, y los aplico constantemente en todo lo que hago.



5. ¿Crees que cómo personaje público debes involucrarte en campañas de carácter social y humanitario?

Por supuesto. Siempre he creído que gran parte de la razón que estoy en este mundo es para poder ayudar a los demás y apoyar a cualquier causa publica que lo haga.


6. Menciona el último libro que leíste: autor, trama y si lo recomiendas. (No importa que haya sido hace mucho tiempo).
Zen and the Art of Happiness, Chris Prentiss. Altamente recomendable para toda persona que quiera descubrir el como llegar a ser feliz. En resumen el libro te guía paso a paso para darte cuenta que la felicidad vive dentro de todos nosotros a través de nuestros pensamientos y que no necesariamente es provocada por sucesos externos.

7. Según tu percepción, porqué los jóvenes actuales tienen tan PÉSIMA ortografía.
Porque dada la proliferación actual de medios sociales de comunicación (internet, mail, chat, messenger, facebook y twitter, entre otros) se ha dejado de percibir a la ortografía como algo importante dentro de la educación de cada persona. La buena ortografia es el resultado directo de haber recibido buenas bases en el idioma (ya sea ingles o español) y de haberlas puesto en practica constante a través de tareas/trabajos/exámenes en la escuela y vida diaria.

8. Menciona la última película que viste y si la recomiendas.
Ed Wood de Tim Burton. Excelente película!!

9. ¿Qué tipo de música escuchas regularmente? ¿Cuál sería tu banda y/o solista favorito/a?
Escucho de todo: rock, alternativo, jazz, blues, funk, clásico. Mi banda favorita es
Radiohead. Mis solistas preferidos son Herbie Hancock y Sting.

10. ¿Cuál sería tu película favorita y porqué?
2001, A Space Odyssey, Stanley Kubrick. Porque siempre he sido un fanático de la ciencia ficción, así como de la exploración del espacio y otros mundos.




11. Para ti, cuáles serían los íconos musicales de las siguientes décadas mencionadas y porqué:
70’s
Led Zeppelin
80’s U2
90’s Radiohead
00’s The White Stripes
Todos ellos han sido pioneros de la música, descubriendo nuevos territorios musicales con sus temas y estilo; y llevando el sonido a donde nadie antes lo había podido llevar.

12. ¿Qué periodista actual que admires (y/o te agrade su labor) te gustaría que te entrevistara y porqué?
Me gustaría que me entrevistara
Anderson Cooper (CNN) porque respeto su seriedad como periodista y admiro mucho su trabajo, al traer temas interesantes e importantes para la humanidad a la atención global.

13. Dentro de tu carrera ¿Quién ha sido el grupo y/o la banda más fácil para trabajar, el más aburrido y el más complicado?
Todas las bandas con las que he trabajado me han traído la enorme bendición de ayudarme a crecer como músico y ser humano. El mas aburrido y mas complicado casi siempre es uno.



14. ¿Crees en Dios?
Amo a Dios con todo mi corazón! :)


15. Menciona una virtud y un defecto tuyos.
Virtud: demasiado organizado; Defecto: demasiado organizado!

16. Tu comida y bebida preferida. Por igual, lo que menos te ha gustado de comida y bebida (Para no regarla si te invitamos…)
Favorita: Branch Burger y una Coca. No-Favorita: Crema de Betabel





17. ¿Cuál es tu opinión acerca de las redes sociales?
Me encanta la idea de poder estar comunicado con todo el mundo. Hay muchísima información intercambiándose y aprendemos continuamente. Es como tener una biblioteca de información a tu entera disposición, abierta las 24 hrs.

18. ¿Algún consejo para los que quieren tener un podcast, un blog o hacer música?
Se sencillo, humilde y procura ser tu mismo, sin aires de poder, ego o
superioridad. Un buen amigo me dio un gran consejo una vez: es suficientemente ‘cool’ ser tu mismo, sin pretender ser nadie o nada mas.


19. Actualmente en qué proyectos estás trabajando y dónde podremos verte y/o leerte próximamente. Dalo a conocer!
Desde hace más de 5 años tengo el gran honor de ser el baterista de
Aleks Syntek. Me pueden ver en concierto según tengamos presentaciones en vivo de ciudad en ciudad. Me pueden escuchar en los últimos discos de Aleks Syntek (Métodos de Placer Instantáneo), Chetes (Hipnosis), Belanova (Sueño Electro I) y Malu (Guerra Fría).





Muchas gracias por esta entrevista. Muchas bendiciones y saludos para todos, Bugs ;)

***Al momento de contestar ésta entrevista, Enrique estaba escuchando: ‘Derezzed’ de Daft Punk.

Nota final de una servidora: Qué sencillo y qué difícil es realizar una entrevista vía Internet. Las ventajas es que puedes enviar las preguntas por correo electrónico y el entrevistado puede contestarlas en cualquier lugar del país o del mundo dónde se encuentre. La desventaja quizás sería que no puedes ver su rostro al momento de responder tus cuestionamientos pero sí puedes percibir a través de sus respuestas por escrito, el interés y disposición para lo que le enviaste. MUCHAS GRACIAS A ENRIQUE GONZALEZ POR SU DISPOSICIÓN PARA ESTA PEQUEÑA ENTREVISTA Y SU SIEMPRE SONRISA AMABLE! DIOS TE BENDIGA Y QUE VENGAN MÁS AÑOS LLENOS DE MÚSICA Y FELICIDAD.

***Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del propietario de este blog. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley federal del derecho de autor :)

4 comentarios:

  1. Debería darte un poquito de vergüenza la la pregunta número 7, te hizo falta revisar tu propia ortografía varias veces.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, la pregunta 7 aplica para ti también, faltaron entre otras cosas muchos acentos.

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando la musica de Jumbo y me encontre un video, relativamente nuevo del grupo, es en vivo,pero, faltan ustedes.... y francamente, no es lo mismo. Saludos y gracias por su musica

    ResponderEliminar
  4. Qué wey tan chido, qué sonrisa tan increíble, hasta se contagia el gusto por vivir.

    ResponderEliminar