viernes, 29 de abril de 2011

Dale entrada y di "Bienvenida Realidad".



Pocas veces escribo de programas de televisión. Esta vez vale la pena que dedique un espacio en mi blog a un programa que comencé a verlo, movida por las críticas emitidas por Horacio Villalobos en su programa Farándula 40. Se llama “Bienvenida Realidad” y lo transmiten de lunes a viernes a las 20:00 hrs. (ocho de la noche!) a través de Canal 28 (yo lo veo por Sky en el 128).



La trama gira alrededor de una escuela preparatoria, intuyo que particular por el código de vestir y la manera de hablar y desenvolverse de los jóvenes que a ella asisten. Cada uno de ellos tiene una historia por desarrollar abarcando todo lo que en la adolescencia sucede: relación con el núcleo familiar, escolar y los lazos de amistad. Hay temas que van de la mano con la actualidad como la exploración de la sexualidad, lesbianismo, fomento de cultura, bulling, problemas de salud como alcoholismo, anorexia y bulimia, uso de la tecnología, redes sociales y páginas de blog; así como
la adaptación de los “foráneos” ante la gran ciudad.

Como dato curioso, me parece que son pocos los personajes que tienen un hermano(a) con el cual tienen relación. Casi todos son hijos únicos, por lo que hace más especial el lazo afectivo de amistad que estrechan con los compañeros de la escuela.

Ha sido muy comentada y criticada por los especialistas, debido a que todo está en debido orden, pero falla en muchos aspectos: que si la dirección actoral, de escena, de cámaras, que el audio (que la verdad a veces me hacen subirle DEMASIADO al volumen de la tele), que la fluidez de la historia, que los actores jóvenes son totalmente desconocidos, que pesa más lo que hacen los veteranos, etcétera y más etcétera.

El hecho de que sea tan comentada es porque PRECISAMENTE “Bienvenida Realidad” no te vende la clásica historia de preparatorias de ensueño, con instalaciones tipo club privado en dónde los uniformes parecen salidos de caricaturas japonesas y en lugar de estar en clases, se la viven peleando en los pasillos, jardines, recovecos y esquinas de la escuela. Vaya… no es la historia rosa clásica de telenovela.

Lo que puedo decirles en mi particular punto de vista y como espectadora; es que vale la pena que le dediquen tiempo para ver por lo menos un capítulo. Te engancha de tal forma que quieres recurrir a revisar la página de
ArgosTv para revisar qué se te escapó del hilo conductor de la trama. No es nada más lo que sucede con los alumnos, sino lo que sucede con el personal de la escuela (equipo docente) y las familias de cada uno de ellos.


Los valores en nuestra sociedad están tan desgastados que de pronto, el verlos reflejados en novelas o series (cómo le quieran etiquetar a “Bienvenida Realidad”), nos motiva a que reflexionemos hacia dónde es que vamos y lo que debemos/deberíamos de hacer para mejorar y reparar eso que está tan palpable y por momentos nos negamos a ver. Y para los que ya vivimos esa etapa, te hace recordar todo lo que hiciste en su momento para salir avante de situaciones que pudieran ser similares. Te deja con un buen sabor de boca ;)


Estas son las series de TV que debemos de promover para ver :)


¿Quieres verla desde el primer capítulo? Haz click aquí.

Déjense llevar por
“Bienvenida Realidad” :) Enjoy!

2 comentarios:

  1. Vengo a culparte de mi nuevo vicio. Corriendo me lancé al link de ARGOS y ya me eché 2 capítulos. Sí, sí que es genial la serie. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. es buenisima esta serie. mas xq sta relacionado con todos los riesgos q corremos los jobenes....desde perú muchos saludos los amo...:-)

    ResponderEliminar