jueves, 28 de abril de 2011

Música para plebeyos pero bien REAL!



Se nos acaba abril y por lo pronto, aquí van unas notas que nada tienen que ver con la Boda Real, la cual por cierto, romperá récords de audiencia, teniendo a su favor las redes sociales que están vueltas locas con cada paso de William y Kate. Vaya! con ello también se vienen una serie de eventos y acontecimientos que tienen a muchos ocupados en los que más les interesan, qué mejor iniciando con la noticia de:



  • Otros que se van al altar: Luego de una semana, alguien finalmente notó que la actriz Kate Hudson llevaba un anillo de compromiso. El descubrimiento ocurrió cuando Matt Lauer, conductor del programa ''Today'' de la cadena NBC, se disponía a entrevistar a Hudson sobre ''Something Borrowed'', cinta que está próxima a estrenarse. Éste se dio cuenta del anillo que la actriz lucía y ésta le confesó que se comprometió hace una semana con Matt Bellamy, vocalista principal de la banda de rock británica Muse. Agregó que estaba a la expectativa de que alguien lo notara y aunque pareja aún no ha fijado la fecha del enlace, la actriz de 32 años y Bellamy esperan su primer hijo, una niña.

  • De nuevo al estudio de grabación: Comiencen a ahorrar, porque los miembros de Metallica, para no perder la costumbre ahora que han vuelto a la cúspide del gusto entre los fans de antaño y los más jóvenes; han decidido grabar de nuevo con Rick Rubin, tras su trabajo en el último álbum de la banda llamado “Death Magnetic”. Antes de volver al estudio con Rubin, Metallica van a llevar a cabo una gira mundial junto a Slayer, Anthrax y Megadeth, que comenzó el pasado fin de semana en California.

  • Lo nuevo en limpio y sucio: El famoso trío de raperos blancos llamado Beastie Boys; está de vuelta este año con la segunda parte de “Hot Sauce Committee”, cuya primera parte, irónicamente, aún no sale a la venta pero que gracias a un hacker, se filtró a la red de manera gratuita. El disco saldrá a la venta el próximo 3 de mayo y por lo pronto, como represalia y medida hostil, con gran orgullo hicieron explícita la versión sucia en streaming del disco, en la página web de la banda.

  • Warner por fin cedió: La marca de la manzana ha obtenido la licencia de Warner para utilizar sus grabaciones y poder subir su música a través de Internet y las descargas sean GRATUITAS. Se dice que también ha alcanzado un acuerdo con una de las otras tres discográficas, pero de momento no ha sido confirmado. La compañía dirigida por Steve Jobs tiene prisa por recortar el terreno perdido frente a Spotify, que ya ha firmado contratos con Sony y EMI, y está a punto de hacer lo propio con Universal.

  • Y después de todo… vámonos a Inglaterra!: Los buenos festivales continúan y Glastonbury es uno de los clásicos que no se deben dejar pasar (ni de comentar por supuesto). El concierto está programado para el 24, 25 y 26 de junio próximos y finalmente dieron a conocer la alineación de bandas que se presentarán este año. Entre los grupos que confirmaron destacan U2, Coldplay, Two Door Cinema Club, Friendly Fires, Morrisey y Bombay Bicycle Club. Por cierto, si revisan bien el cartel que está de imagen de presentación de esta entrada, encontrarán nombres de bandas de las cuales ni nos acordábamos pero que en su momento nos hicieron bailar con algunas de sus canciones como Chumbawamba (haha!), Jimmy Eat World, The Coral, Fatboy Slim, entre otros.

    Recomendación musical del día: In Motion – Trent Reznor & Atticus Ross
    (Parte del Soundtrack de la película “The Social Network”.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario