miércoles, 13 de enero de 2010

Siguen de fiesta en Plaza Sésamo


En el 2009 se cumplieron 40 años de la serie de televisión “Plaza Sésamo”, la cual ha sido más que vista por muchos de nosotros desde niños (o aún ya de adultos). Su contenido pedagógico ha hecho que sea un programa recurrente desde la edad preescolar y con los años, uno le encuentra ternura a los personajes y nos encariñamos con ellos. En América Latina se adaptó el personaje principal llamado “Big Bird” (un pájaro de gran tamaño y de color amarillo), por uno llamado “Abelardo”, un perico de colores llamativos, igual de gran tamaño como su similar en Estados Unidos.

Tras aparecer en los años 80´s y 90´s en una variedad de juegos para computadoras y consolas de generaciones previas, los personajes de ''Plaza Sésamo'' han estado prácticamente ausentes del panorama de los juegos en años recientes.

Aprovechando la euforia de su aniversario, este 2010 inicia con la información acerca de que Warner Bros. Interactive Entertainment firmó un acuerdo con Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro que produce ''Plaza Sésamo'' en más de 140 países, para crear y publicar una serie de juegos para varias plataformas basados en la popular serie infantil protagonizada por Elmo, el Monstruo Comegalletas, Archibaldo, Rosita, El Conde Contar (inigualable!), Beto, Enrique y todos sus vecinos y amigos.

Hasta el momento no se anunciaron los títulos ni las fechas de lanzamiento. Se dice que Warner Bros. Interactive Entertainment espera usar este año tecnologías disponibles para las consolas Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony. Estaremos esperando los resultados ;)

***Gracias a todos los que se dan el tiempo de leer este blog. Y a los que dejan su comentario el doble de agradecimientos :) saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario