domingo, 24 de enero de 2010

Despidiendo al escorpión...

Scorpions nació cobijada por el heavy metal y el hard rock en Hannover, Alemania. Desde 1965 y con cambios de integrantes, que incluyen idas y venidas de algunos, logró un sitio destacado entre los seguidores del rock clásico.

Con la contundencia y el brillo de canciones como “Rock You Like a Hurricane”, “No One Like You”, “Wind of change”, “Still loving you” y “Send me an angel” construyó una plataforma en la que ha logrado vender más de 75 millones de álbumes en el mundo. Eso no es una exageración si se observa la larga lista de producciones que la banda creó en todos estos años. La primera llegó en 1972 y se llamó “Lonesome crow”. A esa le han seguido veintiún discos de larga duración sumando los que ha realizado en directo, pero sin tener en cuenta a las recopilaciones que andan por las treinta.


Los integrantes actuales son Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, James Kottak y Pawel Maciwoda. Y hoy domingo, la banda anunció el final de una carrera que duró más de cuatro décadas. Comentan que estan de acuerdo en que han llegado al final del camino.

Pero no todo es lágrimas rockeras, su separación viene acompañada de un último álbum titulado “Sting In The Tail” que será lanzado en el próximo mes de marzo que contiene 12 canciones y regresan al sonido que los caracterizó en la década de los 80´s, además realizarán una gira que comenzará en mayo en Alemania y los llevará por todo el mundo en los próximos años. Ahora sí que están asegurando su futuro. Esperaremos para que vuelvan por tierras regias. Mientras los dejo con un video que tomé en su última visita por la ciudad en septiembre de 2008 con la canción “No One Like You” una de mis favoritas :)

**Gracias a todos los que se dan el tiempo de leer lo que hay en este blog

Súbanse al Camión de la Buena Onda!
Dios los bendiga…
Dee :]

No hay comentarios:

Publicar un comentario