lunes, 1 de febrero de 2010

Despídete de ser un REPROBADO


La educación de México, lamentablemente, no se destaca precisamente por su calidad. Aunque existen excelentes profesores en los distintos niveles educativos (me consta y seguro a ustedes igual), muchos dudamos por momentos de las competencias docentes de miles de profesores del Sindicato de Maestros, por citar un ejemplo.
Ahora, ante el alarmante índice de reprobación del ciclo escolar pasado (las cifras que se tienen son de 612,841 alumnos de primaria y 942,772 de secundaria) la Secretaría de Educación Pública (SEP) planteará la nueva boleta de calificaciones que no incluye la reprobación, y será puesta en marcha en 5,000 escuelas piloto en el próximo ciclo escolar. Una idea avanzada, que sería ideal en un sistema educativo que no estuviera expuesto a tanta burocracia y corrupción.
Según el periódico Reforma, la nueva boleta calificará la solución de problemas y la adquisición de habilidades bajo las categorías de "alcanzado", "está en proceso de logro" o "insuficiente", eliminando el sistema de calificaciones numéricas (adiós a los números 5 en las boletas...). Este nuevo sistema de evaluación se pondría en marcha con la previa instrucción y capacitación de los maestros para hacerlo de forma correcta. ¿Valdrá la pena? ¿O será mera justificación de la misma SEP para no reconocer muchas (miles!) de sus deficiencias docentes? Seguiremos de cerca esta nueva modalidad...
**Gracias a los que pasan por este blog y le dejan un comentario! :)
Saludos a todos!
Súbanse al camión de la buena onda :]
Dios los bendiga...
Dee :]

No hay comentarios:

Publicar un comentario