Desde hace un tiempo Gustavo Cerati cayó de mi gracia por un asunto personal (me hizo una grosería en un aeropuerto allá por el 2003 y aunque sé que muchos artistas luego se fastidian de firmar autógrafos y atender a los fans, ES GRACIAS A LOS FANS por lo cual comen y se les llenan sus eventos); por lo que dejé de escucharlo un tiempo por salud mental y porque me ardió en su momento que se comportará peor que un salvaje.
Es por ello que en su última producción discográfica lanzada al mercado el pasado mes de noviembre llamada “Fuerza Natural”, no hubo nada que me entusiasmara (como ya me había sucedido con el “Ahí Vamos” ya que el sentimiento de decepción sigue vigente aunque le perdoné su idiotez), además la letra de “Deja Vu” se me hizo un poco tonta (eso de “vuelve la misma sensación que esta canción ya se escribió” me suena como algo que hasta Lucía Méndez pudo cantar!). Eso sí: RECONOZCO que es muy pegajosa. De ahí hay otras canciones que luego en mi osadía de quitarle credibilidad, le cambio la letra haciéndolas absurdas enfrente de mi esposo con quien me río y le hago comentarios de que Cerati ha ido perdiendo ingenio para sus letras.
Pues bien, parece que alguien más tiene el mismo sentimiento de decepción por Cerati, tal es la prueba que subió unos videos a YouTube, donde hace la referencia de que las “nuevas” canciones de “Fuerza Natural” están mas bien inspiradas (por no decir plagiadas) en otras bandas que hicieron canciones MUY similares.
Tal es el ejemplo de “Deja Vu” (sí… esa canción ya se escribió con otro ritmo y en otro idioma) que es el sonido de una canción de la banda británica Starsailor, y de “Amor sin Rodeos”, que el sonido (ya decía yo que lo había escuchado en otro lado) es i-gua-li-to a la canción de Blind Faith titulada “Can't Find My Way Home”. El video que está al inicio de este escrito, les muestra lo que les relato...
Quizás estoy predispuesta para encontrarle pelusas a Cerati… o quizás hay que reconocer que si ha perdido ya su toque ingenioso - mágico que me transmitió durante años y ahora utiliza uno de los recursos más bajos que pueden llegar a tener algunos a quien simplemente le gusta reciclar la inspiración.