lunes, 19 de diciembre de 2011

Porque solo una vez al año (de cada año) las escuchas...


Casi siempre andamos pensando en la navidad como una época de reconciliación, de paz y armonía. La música navideña no para de sonar en las tiendas a las que vamos (ya sea de autoservicio, departamental, de servicios y la de la esquina), y hay ocasiones en que entre el ocio, la curiosidad y el tiempo libre, nos llega a surgir la pregunta “¿cómo se llamará ésta canción?”.

Aquí les dejo con 5 canciones clásicas que son parte del día a día durante estas fiestas decembrinas:

1.- Holly Jolly Christmas – Es una canción hermosa, de hecho yo la conocí en una versión más movida gracias a mi trabajo. En ésta versión Mr. Michael Buble le imprime un sello más tranquilo y te deja con ganas de tomarse muuuchas tazas de chocolate caliente mientras la escuchas.


2.- Let It Snow – Interpretada en ésta ocasión por Frank Sinatra, me parece genial escuchar el sonido de las “big bands” con una canción navideña. Hay muchas versiones, algunas más suaves, otras más sexys (sí, la de Kylie Minogue), pero ésta a mi gusto, rescata ese espíritu navideño de la época.


3.- Jingle Bells – Esta casi todos nos la aprendimos en algún momento de nuestra vida escolar, ya que el festival navideño no podía esperar. Esta versión es de la señora Diana Krall que hace un trabajo magnífico adaptando éste villancico al sonido del jazz. Enjoy.


4.- Santa Claus Is Coming to Town – Esta versión quedó impregnada en mi memoria musical gracias a la versión que hicieron los Jackson 5 que es muy identificable y además guarda el sonido de los 70’s que muchos extrañamos.


Después Luis Miguel dignificó ésta canción, inspirado en Frank Sinatra, de quien se ha declarado en múltiples ocasiones como gran fan. Confieso que es de mis favoritas en español… méndigo LuisMi! Me atrapaste con ésta versión:


5.- Jingle Bell Rock - Del año 1957, el rock más suave y puro llevado a una canción navideña a través de la interpretación de Bobby Helms. Es mi favorita por sobre todas las canciones navideñas ;)


Y como punto extra: Lindsay Lohan en la película de "Mean Girls" (Chicas Pesadas) interpreta la misma canción en una versión muy divertida. Enjoy ;)



Gracias a todos los que leen este blog!
Súbanse al camión de la buena onda...
Y recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor!
Dios los bendiga!
Deedeex :]


No hay comentarios:

Publicar un comentario