martes, 29 de noviembre de 2011

Por los primeros 20 años...


Cuando te vuelves fan de un artista, ya sea solista o banda, te mueve la curiosidad por saber su historia: cuándo se conocieron entre ellos, cómo decidieron formar una banda y cómo han sabido llevas las altas y bajas que por consecuencia –casi siempre- vienen: la fama, la fortuna, las relaciones familiares, tus espacios de reflexión y desconexión del ajetreo de las giras, entrevistas, etc. Y sobre todo, cómo le hacen para seguir juntos después de muchos años...

Pearl Jam celebra su 20 aniversario y qué mejor manera de documentarlo a través de una película. Bajo la dirección de Cameron Crowe, “Pearl Jam Twenty” nos muestran los inicios de “Mother Love Bone” y el trágico suceso de la muerte del vocalista; la llegada de Eddie Vedder a Seattle, el cuál al principio se mostraba tímido y después muestra el lado oscuro que llevaba dentro, su amistad con Chris Cornell y los miembros de Soundgarden; el antagonismo creado por la prensa con respecto a Nirvana, sus giras, la influencia que tuvieron en la moda de esa década, el lidiar con la fama y el hastío de verse todos los días, así como la famosísima batalla en contra de Ticketmaster. Los años pasan y uno se da cuenta al ver esta película de cómo hemos crecido junto con Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Matt Cameron (baterista actual), al hacer este recorrido visual por sucesos que formaron parte de nuestros días.
 

Si eres fan de los documentales y aunque no conozcas a la agrupación, al final te queda la sensación de pertenencia. Además se recomienda  para aquellos que son fans de la década de los 90’s y de las bandas que durante esa etapa surgieron. Muchas quizás no trascendieron más allá del 2000, pero otras, como Pearl Jam, demostraron que son un grupo de más de un disco y para prueba, éste recorrido fantástico que te deja con una sonrisa dibujada en el rostro.

Aquí el tráiler oficial de la película.



Y aquí una de mis canciones favoritas de Pearl Jam: Alive :)



Gracias a todos los que leen este blog!
Súbanse al camión de la buena onda...
Y recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor!
Dios los bendiga!
Deedeex :]

No hay comentarios:

Publicar un comentario