lunes, 24 de mayo de 2010

De Puros Dramas...


Desde hace aproximadamente 2 meses no posteo nada… todo tiene su motivo y mi ausencia es bien justificada. Pero como en muchas ausencias, llegan los regresos y en esta ocasión, haré referencia a los dramas que se han vivido en el mundo del rock & roll en este tiempo de ausencia personal de escritos y entradas.

Todo inició con Bret Michaels, vocalista de Poison quien sufrió un derrame cerebral. El mundo del Glam rock estaba devastado porque pensaban que no saldría de ésta. Gracias a Dios su recuperación se ha dado de manera favorable y ahora planea regresar a los escenarios con una gira de “agradecimiento” en cuanto su rehabilitación se lo permita. Ojalá lo volvamos a ver cantar “Unskinny Bop”, gran éxito de Poison.

Otro drama rockero se dio en nuestro país en fechas del Vive Latino 2010 pasado. Alex Otaola, famoso guitarrista quien fuera parte de la alineación original de Santa Sabina, se vio impedido en participar en dicho festival debido a problemas respiratorios que lo llevaron directo al hospital. En este momento su recuperación ha sido satisfactoria, mas sin embargo se sigue dando un pronóstico reservado.

Una más: El 16 de mayo el mundo se conmocionó al saber que Ronnie James Dio, pequeño de estatura pero con una voz que quedó para siempre resonando en los oídos de los fans del heavy metal, murió a los 67 años de edad. Dio ya recibía plegarias a su favor a causa de un cáncer de estómago que lo aquejaba desde hace tiempo y que en cualquier momento se lo llevaría. Esta vez el cáncer ahí quedó. El simplemente cerró los ojos y no los volvió a abrir. Descanse en paz y “Heaven and Hell” forever… te extrañaremos \m/

Ese mismo día pero en la noche, Gustavo Cerati, divo argentino del rock y quien fuera vocalista de Soda Stereo, sufrió una isquemia cerebral terminando uno de sus shows, que lo dejó varado en Caracas, Venezuela. El equipo médico que lo atiende en esa ciudad ha declarado que el edema cerebral ha ido disminuyendo, por lo cual esperan una evolución favorable para los siguientes días y semanas. Ojalá así sea y se continue con la promoción de su disco "Fuerza Natural". Por cierto, ya suena de manera regular la canción "Rapto", segundo sencillo de esta producción.

Como si no hubiera sido suficiente: Bono, vocalista de U2, fue operado de emergencia debido a una lesión en la espalda. La intervención se realizó en un hospital de Munich, Alemania; luego de que el intérprete se lesionara mientras realizaba los preparativos del tour, el cual tendría como primera parada la ciudad de Salt Lake City en Estados Unidos. Luego de que pase unos días en recuperación, será trasladado a su tierra natal para terminar de rehabilitarse, por lo que el reporte de sus avances médicos se irán dando de acuerdo a su progreso.

Y como remate el caso de Celia Lora, aclarando que ella no es la rocker, sino su padre Alex Lora, vocalista de El Tri, banda mexicana que ha sobrevivido 3 décadas y sigue dando de qué hablar. Celia Eloísa, de 26 años de edad, está internada en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, por el delito de homicidio culposo agravado, debido al accidente generado el 7 de mayo pasado, cuando la joven chocó su vehículo contra una camioneta y una cabina telefónica, causando la muerte de una persona.

¿Qué continua? Rogarle a Dios que no sigan sucediendo tragedias como las acontecidas en los últimos dos meses. Es poco en cantidad en realidad, pero como en el caso de Ronnie James Dio, el hueco que deja en la historia de la música será imposible de llenar. Estoy segura que a los que nos gusta la música no queremos leer o escribir sobre más pérdidas dentro de ella.



2 comentarios:

  1. Dio nos regaló e hizo popular a maloik. Siempre lo recordaremos por eso y por su gran voz.

    Fuerza Cerati!


    Que bueno que regresaste a escribir, Dee. ;)Saludos a STPaula..

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, actualizando tu nota, el día de ayer fue encontrado muerto el bajista de Slipknot Paul Gray.

    ResponderEliminar