viernes, 19 de marzo de 2010

Los logos de mi vida: Logorama


Ya pasó la entrega de los Oscares 2010, con sus altas, bajas, sorpresas y sobre todo, el triunfo de una mujer en la categoría de Mejor Director y llevándose también el premio a Mejor Película -que por cierto… ya la ví y sigo pensando en qué se basaron para determinar ese hecho, en fin!-. Lo bueno que no ganó Avatar… ok! Ya me extendí, eso es otro tema.

No obstante este revuelo causado y muy comentado al día siguiente en los medios de comunicación, no pasemos por alto otros premios que también se otorgaron. Uno de ellos en particular el de “Mejor Cortometraje Animado”, el cual fue para ”Logorama”; producido por el estudio H5 (Massive Attack, Goldfrapp, entre otros) y es dirigido por el francés François Alaux.

¿De qué se trata la historia? Bien sencillo: Una ciudad compuesta de logos que para todos son conocidos en su gran mayoría (Papas Pringles, Agua Evian, Audi, Bic, Frenchs, Lego, The Home Depot, Metro Golden Mayer, Microsoft, Aol, etcétera y más etcéteras, no terminaría!) que tiene una vida de cierta manera “normal”, hasta que Mr. Michelin y sus chelines, quienes forman parte del comando policial; al mas puro estilo de cualquier producción de Hollywood, buscarán detener a un Ronald McDonald convertido en un matón sin escrúpulos. Todo esto en una historia que dura 17 minutos y de fondo suena para cerrar con broche de oro, una gran canción llamada: "I Don´t Want To Set The World On Fire" de The Ink Spots, una banda que según Wikipedia "ayudó a definir el género musical que daría lugar al rhythm & blues y al rock and roll" allá por los años 30´s.


Si gustan ver una “probadita”, aquí les dejo el link oficial de la película. No está completo (por eso lo de "probadita"). Acá parece que si va completito.


Siempre es bueno conocer otro tipo de trabajos cinematográficos producidos por otra nación que no sean la de los gringos. Espero les guste tanto como a mí...Vale la pena de verdad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario