viernes, 8 de febrero de 2013

El reto 30 días, 30 canciones: Día 23.


Día 23 - Una canción que quieres para tu boda: Pictures of You de The Cure.

Para el día de mi boda, bueno... nuestra boda; Marco y yo decidimos contratar a Paco DJ, a quien le confiamos todo con respecto a la música de nuestro día especial. Me puse de acuerdo con él para programar la música que estaría sonando, antes y después de la ceremonia civil.

Recuerdo que le grabé unos discos que titulé "En la espera de la novia" con aquellos temas que nos gustaban y otro llamado "Ya llegó la novia", que sonaría para cuando yo entrara al salón. Hubo un disco más llamado "Comiendo con los novios", que era para amenizar mientras se servía la cena y recuerdo haber incluído "Fool in the rain" de Led Zeppelin, pero eso luego se los cuento más a detalle en otra entrada.

Uno de los temas que le pedí que sonara exactamente después de la mítica frase "puede besar a la novia" era "Pictures of You" de The Cure, que en sí esta canción describe la manera en que los sentimientos le embargan a la persona que observa las fotos de la persona amada que ya no está a su lado; es todo lo contrario a lo que representa una boda: la unión de dos personas que se aman. Pero nos gustaba la canción y la queríamos como parte del repertorio.

Esta foto que hoy aparece en el blog, la tomó mi cuñado justo en el momento en que sonaba de fondo esa gran canción. Hubieron más temas que sonaron y probablemente para muchos no fueron los clásicos y/o esperados para una boda, pero para nosotros fue de lo mejor porque compartimos nuestra música con los demás y siempre agradeceré a Paco DJ por haber sido cómplice y párticipe de ello.

Enjoy!



Gracias a todos los que leen este blog!
Recuerden: lean blog, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga.
DeeDeex :]

jueves, 7 de febrero de 2013

El reto 30 días, 30 canciones: Día 22.


Día 22 - Una canción que te recuerda al amor de tu vida: The Space Between de Dave Matthews Band.

Cuando comencé a andar con quien ahora es mi esposo, recuerdo que una de las primeras pláticas que tuvimos fue acerca de música. Intercambiamos opiniones acerca de solistas y bandas que nos gustaban; hasta que llegamos al punto de platicar acerca de Dave Matthews Band, cosa que me sorprendió, porque cada vez que le preguntaba a alguien de esa agrupación, se quedaban mudos (no los conocían).

Eso hizo que me interesara en seguir platicando más con él, hasta que terminó diciendome que había sido baterista: ese fue el mega "click". Después de esa primera plática que tuvimos, llegué a mi depa, encendí la radio y estaba sonando "The Space Between"; como esas coincidencias divinas que suelen pasar :)

Este tema se grabó en el 2001 y está incluído en el álbum llamado "Everyday". Fue uno de los temas más sonados de ese disco y también de la banda; porque la canción habla acerca de una relación entre dos personas que tienen sus virtudes y defectos, con ellos se complementan y se vuelven uno mismo. Por eso le tengo tanto cariño a esta canción, porque conocer a Marco, ha sido una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida.

Enjoy!




Gracias a todos los que leen este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga.
DeeDeex :]

miércoles, 6 de febrero de 2013

El reto 30 días, 30 canciones: Día 21.


Día 21 - Una canción que te encantaría escuchar en vivo alguna vez: Walk de Foo Fighters.

"Walk" es una canción de Foo Fighters, lanzada como sencillo el 6 mayo de 2011 dentro del disco "Wasting Light", lo cual está registrado en video a través del documental "Back and Forth".

Como dato curioso: El vídeo del tema es un homenaje a la película “Falling Down” (Un día de furia) del año 1993, dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Michael Douglas. La película va del estrés y la tensión que provoca la cotidianidad en la ciudad y la frustración que ésta genera en muchas personas hasta el punto de estallar.

En él se muestra a Dave Grohl en un auto pequeño atrapado en el tráfico. De pronto, pierde el control y sale del coche dejándolo tirado en la calle ante la indignacion de los demás conductores. Empieza una caminata, durante la cual, Grohl lanza su teléfono celular por un puente, estrella una hamburguesa en la cara de un vendedor (Nate Mendel), golpea a un empleado de un almacén (Pat Smear), destruye una cabina telefónica, golpea a un atracador y atropella con un coche de golf a un golfista que le había lanzado una pelota de golf (Taylor Hawkins). La policía lo busca, llega a la sala de ensayo de Foo Fighters, la banda toca por unos breves momentos antes de que llegue la policía y paralice a Grohl con una pistola eléctrica y lo lleven preso. Luego de eso se muestra una breve escena en la que la banda (excepto Grohl) bromea con la policía.

Espero un día se me haga verlos y cantar todos sus éxitos...
Enjoy!



Gracias a todos los que leen este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga.
DeeDeex :]

martes, 5 de febrero de 2013

En reto 30 días, 30 canciones: Día 20.


Día 20 - Una canción que te gusta escuchar cuando estás enojado: Megadeth - Symphony of Destruction.

Todos tenemos un momento en que nos enojamos. Hasta los que están todo el día felices y sonriendo deben tener un espacio para poder sacar "espuma por la boca" de alguna situación que los saque de sus casillas.

Uno de mis temas favoritos para poder 'relajarme', inhalar y exhalar algun enfado es éste de Megadeth, es el segundo sencillo del álbum "Countdown to Extinction" del año 1992. Desde la introducción de la canción se siente la carga de energía de la música y por supuesto, la voz de Dave Mustaine complementa lo que el título nos dice: Sinfonía de la Destrucción.

El heavy metal no es música de Satán, de ritos malvados y otras etiquetas que le han colgado. Somos nosotros quienes le damos la interpretación adecuada a la música. Espero se den oportunidad para escuchar este tema, que en verdad es glorioso.

Enjoy!


Gracias a todos los que leen este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga.
DeeDeex :]

lunes, 4 de febrero de 2013

El reto 30 días, 30 canciones: Día 19.


Día 19 - Una canción de tu disco favorito: Sour Girl de Stone Temple Pilots.

Uno de mis 10 discos favoritos es éste de los Stone Temple Pilots y se titula "No.4". Del disco se desprendieron varios temas a promocionar y uno de los más sonados fue "Sour Girl" por llevar el extra del video protagonizado por Sarah Michelle Gellar, que en la década de los 90's fue muy popular por protagonizar la serie "Buffy, la Cazavampiros" y en aquellos años, MTV todavía era un referente para ver videos.

La canción trata acerca de alguien que relata de cómo conoció a una mujer que era triste y amargada, y después de conocerlo y (deja entrever) tener una relación, el día que terminaron, ella se fue feliz.

She turned away, what was she looking at?
She was a sour girl the day that she met me
Hey, what are you looking at?
She was a happy girl the day that she left me... ♪

¿Ella dio vuelta lejos, qué miraba?
Ella era una muchacha amarga el día que ella me conoció…
¿Hey, qué estás mirando?
Ella era una muchacha feliz el día que ella me dejó…”


Aquí se las dejo por si no la conocen...
Enjoy!


Gracias a todos los que leen este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga!
DeeDeex :]

domingo, 3 de febrero de 2013

El reto 30 días, 30 canciones: Día 18.


Día 18 - Una canción que te gustaría escuchar más seguido: Pero nunca me voy a transformar en ti de Caifanes.

Debo de hacer un esfuerzo por escuchar música en español de manera más frecuente. Escribo sobre este tema de Caifanes porque es de mis favoritos de su disco debut. En sí todo ese disco me gusta, pero esta canción me trae muy buenos recuerdos, como el hecho de haberlos visto JUNTOS en vivo en la gira realizada en el 2011. Son de esas cosas que piensas que no van a pasar debido a las peleas y enemistades que tuvieron unos años antes de su desintegración allá por 1994.

Aunque Jaguares fue una buena alternativa para aquellos que queríamos más música de Saúl Hernández; nada se compara con ver a Caifanes en un escenario con los miembros originales: Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera.

Larga vida al rock en español.

Enjoy.


Gracias a todos los que leen este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga.
DeeDeex :]

viernes, 1 de febrero de 2013

El reto 30 días, 30 canciones: Día 17.


Día 17 - Una canción que escuchas en todos lados: Oppa Gangnam Style de Psy.

Pues no sé si de tanto escucharla me guste, pero lo cierto es que este tema se volvió un verdadero éxito para el surcoreano PSY (cuyo nombre real es Park Jae Sang), el famoso "Baile del Caballo" (por el paso de baile que realizan en el video) ha tenido mas de 172 millones de visitas en YouTube. Apenas el 15 de Julio de 2012, PSY ofreció este video al mundo, y en menos de 2 meses logró las 100 millones de visitas, algo que solo artistas como Eminem, Justin Bieber y Lady Gaga habían logrado.

El tema hace referencia al barrio más “elegante” de Seúl, situado al sur de la ciudad (de hecho “Gangnam” se traduce como “Sur del río”), considerado el centro de la moda y la cultura en la capital, con buenos restaurantes y lujosas tiendas. Es lo que en Estados Unidos podría compararse con Beverly Hills.

Hay quien dice que el “Baile del caballo” hace referencia al pasado agrícola de la zona, pero se dice también que sólo es una forma más de mostrar la riqueza de quienes viven en el "Gangnam" actualmente. Tan ricos que pueden permitirse un caballo.


POR  SI NO LO HAN VISTO y/o ESCUCHADO, aquí se los dejo...

Enjoy!



Gracias a todos los que leen este blog.
Recuerden: lean blogs, es gratis y le da gusto al autor.
Súbanse al camión de la buena onda.
Dios los bendiga.
DeeDeex :]